red.diariocritico.com

Banco CEISS pondrá en marcha un expediente de regulación para desvincular a 1.230 empleados

jueves 09 de mayo de 2013, 23:07h
El Consejo de Administración de Banco CEISS ha valorado esta tarde el acuerdo alcanzado ayer con la mayoría de los representantes de los trabajadores, y entiende que esta medida, junto a otras decisiones en las que se está trabajando, contribuye a garantizar el futuro de Banco CEISS.

A partir de ahora la entidad pondrá en marcha un expediente de regulación de empleo que supondrá la desvinculación de 1.230 empleados, frente a los 1.502 inicialmente planteados. Este ERE forma parte del conjunto de exigencias impuestas por las autoridades comunitarias al Gobierno de España en diciembre pasado.

El Consejo del Banco CEISS, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha destacado el esfuerzo y las aportaciones realizadas por los representantes sindicales, así como el clima constructivo y leal en que se han desarrollado las reuniones durante todo el proceso de negociación.

El acuerdo fue suscrito la noche del día 8 por UGT y CSICA, que ostentan el 71% de la representación sindical. No obstante, Banco CEISS confía en que al mismo se sumen antes del lunes CCOO y UEA, con los que se alcanzaría prácticamente el 100 % de la representación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios