red.diariocritico.com
La Junta invita a Soria a visitar  las cuencas mineras y ver el sufrimiento de las familias

La Junta invita a Soria a visitar las cuencas mineras y ver el sufrimiento de las familias

"No entendemos las actuaciones del ministro Soria y su equipo"

Por Montse Serrador
jueves 09 de mayo de 2013, 18:42h
Recientemente el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aseguraba que la relación con el presidente Rajoy es fluida. Sin embargo, no ocurre lo mismo con otros miembros de su gabinete que siguen encrespando los ánimos en el Ejecutivo regional. Es el caso del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quien este jueves el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, invitaba a visitar las cuencas mineras y comprobar "el sufrimiento de las familias que lo están pasando mal", ante la incertidumbre por la que atraviesan las empresas mineras que no han cobrado las ayudas.
De Santiago-Juárez ha asegurado  "no entender las actuaciones del ministro y de su equipo", después de que el Ministerio haya denegado 50 millones de euros en ayudas de 2012 al Grupo Alonso por no estar al corriente del pago de las cuotas de la Seguridad Social.
El consejero ha insistido en que es incomprensible que una subvención que estaba notificada en 2012 este año haya sido denegada, algo que "es difícil de entender e imposible de explicar", al tiempo que ha destacado que la Junta ha hecho y seguirá haciendo todo lo que tenga que hacer por solucionar el conflicto minero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })