red.diariocritico.com
CC.OO advierte de que la Comunidad perderá hasta un 30 por ciento de los servicios ferroviarios

CC.OO advierte de que la Comunidad perderá hasta un 30 por ciento de los servicios ferroviarios

A partir del 12 de mayo se suprimirán 98 trayectos en Segovia

jueves 09 de mayo de 2013, 11:39h
El sector ferroviario de CC.OO. en Segovia ha advertido de que la provincia perderá 47 de sus 98 relaciones de trenes a partir del domingo 12 de mayo por el plan de racionalización de los servicios de media distancia prestados sobre red convencional que fue aprobado en diciembre por el Consejo de Ministros, que supone en Castilla y León una reducción de entre el 25 y el 30 por ciento de los trayectos.


El sindicato ha informado de que se reducirán tres trenes en cada sentido de lunes a jueves, cuatro los viernes y cinco los sábados y domingos. Aunque aún no se ha concretado qué relaciones serán suprimidas, CC.OO. ha señalado que las más afectadas serán las que cubren el trayecto entre Segovia y Cercedilla (Madrid) y aquellos trenes que circulan hasta Villalba (Madrid).


Asimismo, Renfe implantará nuevos horarios, si bien éstos aún se desconocen, según ha asegurado a través de un comunicado el sindicato, que considera que la pérdida de servicios "supone el aislamiento para zonas ya deprimidas, una nueva desvertebración de la Comunidad, menor capacidad para crecer y un empeoramiento del empleo y de la calidad del mismo".


El sector ferroviario de CC.OO. ha mostrado por tanto su más "enérgico" rechazo a cualquier supresión de servicios ferroviarios en la Región y en Segovia en particular, más si cabe "cuando todavía no se ha comunicado por parte de Renfe-Operadora los horarios y características de las relaciones".


La organización ha reclamado que todas las relaciones ferroviarias de media distancia de Castilla y León sean declaradas como 'Obligación de Servicio Público' y ha exigido a Gobierno central y Junta de Castilla y León que mantengan todos los trayectos de media distancia que discurren por la Comunidad ya sea por red convencional, ancho métrico o alta velocidad.


"Solicitamos una mejora en la calidad de los servicios prestados en la actualidad en la provincia de Segovia y unas relaciones comerciales (horarios y tiempos de viaje) más adecuados a las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Asimismo, solicitamos el mantenimiento del empleo, tanto el que pueda ser afectado de forma directa o indirecta", ha incidido.


El sindicato ha trasladado sus inquietudes a ayuntamientos, diputaciones, Junta y Ministerio de Fomento con el fin de que apoyen iniciativas en defensa del ferrocarril y su futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })