red.diariocritico.com
Asaja ve positivo el acuerdo sobre la PAC para lograr las mayores cuotas de producción y la mejor financiación

Asaja ve positivo el acuerdo sobre la PAC para lograr las mayores cuotas de producción y la mejor financiación

Por Redacción/Agencias
martes 07 de mayo de 2013, 16:04h
El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, considera positivo el acuerdo entre la Junta y los grupos de la oposición en la Comunidad en defensa del sector agrícola y ganadero ante la reforma de la Política Agrícola Comunitaria (PAC).   

Dujo, quien se ha expresado así en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre Asaja, Michelin y Euromaster, ha recordado que Castilla y León fue pionera a la hora de presentar un acuerdo ante el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, junto a las organizaciones agrarias y el sector cooperativo.   

Así, considera que sobre la base de éste, es bueno un acuerdo no sólo del Gobierno autonómico, sino también de PSOE e IU, para el sector de cara a lograr unas reivindicaciones que actualmente pasan por conseguir la máxima financiación europea y las máximas cuotas de producción.   

En este sentido, el presidente de Asaja ha añadido que una vez que se alcance un acuerdo europeo ya se hablará de política nacional, criterios o repartos en España.   

Sin embargo, cree que en este momento deben de estar todos "unidos" para lograr las mayores cuotas de producción y ha recordado que en la Comunidad hay cultivos que necesitan apoyos de este tipo de financiación y cuotas como son la remolacha, los viñedos o el vacuno de leche.   

Donaciano Dujo ha mostrado su agradecimiento a los grupos por esta señal de apoyo y ha manifestado su esperanza de que esta sea la "tónica" que se lleve a Europa para que España logre la mejor PAC para el periodo 2014-2020 para la gente que ahora trabaja el campo, el medio rural y los jóvenes que se quieran incorporar al mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })