red.diariocritico.com

La defensora del Pueblo imparte una conferencia sobre igualdad en Salamanca

Soledad Becerril confía en que la nueva ley estatal 'paralice muchos de los desahucios'

Soledad Becerril confía en que la nueva ley estatal "paralice muchos de los desahucios"

Reconoce que la institución que lidera ha recibido mayor número de quejas en los últimos años "por razones de la crisis"

Por Redacción/Agencias
martes 07 de mayo de 2013, 17:57h
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha mostrado su confianza en que la entrada en vigor "en los próximos días" de la nueva ley estatal sobre desahucios "paralice muchos" de los casos que se están dando actualmente.

Sobre este mismo asunto, ha insistido, como ya hiciera hace unas semanas, en la importancia de que la norma otorgue al juez "capacidad para dirimir y para discernir si esa persona tiene circunstancias personales o familiares que justifican el no poder hacer frente a la deuda que tiene contraída".

Así lo ha manifestado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha sido la encargada de pronunciar la conferencia de clausura del Máster y Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.

En este acto, donde ha tomado la palabra bajo el título de 'La institución del Defensor del Pueblo', ha estado acompañada por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y numerosas autoridades locales como el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, o el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega.

En el acto han estado presentes, además, el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero; la directora del Máster y el director del Doctorado, Ángela Figueruelo y Fernando Martín, respectivamente; y la secretaria de la Comisión Académica del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, Marta del Pozo.

Antes de sus palabras en el Salón de Actos de la Facultad, Soledad Becerril también ha reconocido a los medios que la institución que encabeza ha recibido mayor número de quejas en los últimos años "por razones de la crisis".

Igualdad

En cuanto a la igualdad, un tema sobre el que ha versado su intervención, la defensora del Pueblo ha destacado que "se ha avanzado mucho" pero que, aun así, sigue existiendo un problema "muy grande" que es la persistencia de casos de violencia de género.

En este mismo campo, la defensora del Pueblo ha subrayado los trabajos que se llevan a cabo por las entidades y administraciones para tratar de erradicar las redes de explotación sexual. En este asunto ha hecho referencia a un informe elaborado conjuntamente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este documento, tal y como ha señalado, se recogen las dificultades para perseguir a los promotores de estos hechos delictivos al tener carácter internacional con origen en muchos casos en puntos geográficamente alejados y las dificultades que se encuentran los agentes también para ayudar a las víctimas, que en gran parte se encuentran en el país en "situación irregular".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios