red.diariocritico.com

Comienza el ciclo de tertulias 'Los mejores de los nuestros'

Baquedano y Prieto coinciden en destacar el patrimonio como fuente de riqueza y desarrollo en Castilla y León

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de mayo de 2013, 20:18h
El director de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, y el arqueólogo Enrique Baquedano, han destacado el patrimonio como fuente de riqueza y de desarrollo en la región, durante su participación este lunes en el ciclo de tertulias 'Los mejores de los nuestros. Conversaciones', protagonizadas por los galardonados con los Premios de Castilla y León en Palencia.    

El ciclo, que reunirá a 16 premiados en ocho conversaciones que finalizarán el 2 de julio, estará dedicado cada día a una categoría de los premios, y ha comenzado con la restauración y conservación del patrimonio como tema de debate, para lo que se ha contado con un premiado de 2011, Baquedano, y otro del 2004, Prieto.   

Así, el director de la Fundación Santa María la Real ha indicado que el patrimonio "es uno de los recursos y valores más importantes de la comunidad", ya que cuenta con un patrimonio artístico, cultural e histórico de primera categoría.   

Además, Juan Carlos Prieto ha manifestado que "las administraciones son bastantes responsables" al respecto y han luchado por defender una serie de políticas que han dado muy buenos resultados, como por ejemplo el Plan País que "ha sido referencia".   

"El sector a pesar de las dificultades está dando sus frutos y generando puestos de trabajo", corriente que según Prieto seguirá en un futuro porque se están generando "temas tics y de nuevas tecnologías en el entorno del patrimonio", ha explicado.   

De cara al futuro, Prieto considera necesario "la puesta en marcha de industrias culturales que pongan de manifiesto que el patrimonio es algo rentable". Una opinión similar a la de Enrique Baquedano, quien ha reiterado que en Castilla y León "se han hecho las cosas bien" ya que se reconoce el patrimonio como "una de las mayores oportunidades y capacidades de la región para desarrollarse".   

El arqueólogo ha enumerado como futuros retos "la difusión cultural y el disfrute de carácter intelectual" así como el aprovechamiento desde el punto de vista económico para que el "patrimonio sea una fuente de recursos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios