red.diariocritico.com
Japón condecora al profesor de la USAL Antonio López por fomentar la enseñanza de su lengua y cultura

Japón condecora al profesor de la USAL Antonio López por fomentar la enseñanza de su lengua y cultura

viernes 03 de mayo de 2013, 18:06h
El profesor de la Universidad de Salamanca (USAL) Antonio López ha sido reconocido con la condecoración 'Orden del Sol Naciente. Rayos Dorados con Cinta Colgante' del Gobierno japonés en reconocimiento a su contribución al fomento de la enseñanza de la lengua y cultura japonesa, especialmente durante su etapa como director del Centro Cultural Hispano-Japonés de la institución académica salmantina entre 1999 y 2007.

Según ha indicado la USAL, la Orden del Sol Naciente (Kyokujitsu sho) fue creada en 1875 por el emperador MutsuHito (1852-1912), que inició la Era Meiji. Fue la primera orden establecida en Japón conferida para premiar los servicios especiales de carácter militar y civil prestados al país. Actualmente ocupa el segundo lugar dentro del sistema honorífico japonés, "sólo detrás de la Orden del Crisantemo".

Desde 1981 se puede conceder también a ciudadanos extranjeros y su diploma lo firma el emperador reinante. Los galardones de la Orden del Sol Naciente, en sus diferentes categorías, reconocen a las personas dedicadas al fomento de la cultura japonesa o al acercamiento de la sociedad nipona con otros pueblos.

Antonio López fue el primer director de la Casa del Japón de la Universidad de Salamanca y durante su cargo al frente del Centro Cultural promocionó la presencia del mundo japonés en Salamanca a través de la Semana Cultural Japón, la enseñanza del idioma del país oriental y otras actividades en colaboración con la Fundación Japón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })