red.diariocritico.com

La restauración contará con la marca como distintivo de excelencia

Los restaurantes de la Comunidad también podrán lucir el corazón amarillo de 'Tierra de Sabor'

Los restaurantes de la Comunidad también podrán lucir el corazón amarillo de 'Tierra de Sabor"

Las consejerías de Agricultura y Ganadería y Cultura y Turismo se unen para aprovechar la notoriedad del marchamo y dar un impulso al sector

Por Montse Serrador
viernes 03 de mayo de 2013, 16:11h
La marca 'Tierra de Sabor', creada en 2009 con el objetivo de distinguir a los productos agroalimentarios de Castilla y León de calidad acreditada, sigue ampliando sus fronteras y si recientemente se anunció la creación de los "gastrobares", son ahora los restaurantes los que podrán lucir el corazón amarillo como distintivo de excelencia.

Nacen los "restaurantes de la Tierra-Tierra de Sabor Castilla y León" un nuevo marchamo que ve la luz gracias a la colaboración de las consejerías de Agricultura y Ganadería y Cultura y Turismo y el propio sector con el objetivo de distinguir en el mercado a los restaurantes que regularmente se proveen de productos originarios de Castilla y León que llevan el distintivo, lo que permite, en definitiva, el reconocimiento de una garantía de calidad turística en el ámbito de la gastronomía y la restauración.

Con esta intención, este viernes se ha firmado en Valladolid un protocolo de colaboración entre las consejerías de Agricultura y Ganadería y Cultura y Turismo y representantes del ctor, como la Federación Castellano y Leonesa de Empresarios de Hostelería; la delegación de Castilla y León de la Asociación Comunidad Europea de Cocineros, Eurotoques; la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León; la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León, y la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha señalado que este acuerdo es "la mejor forma de unir la agroalimentación y el turismo, dos sectores que suman más del 20 por ciento de la economía regional". Se consigue, además, "dar respuesta a las demandas de los restaurantes que querían aprovechar la notoriedad de la marca". Clemente ha destacado, además, el hecho de la importancia que tiene este tipo de actividad económica en el medio rural.

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha explicado que esta iniciativa conjunta apuesta por la calidad de la oferta turística de la Comunidad, por la especialización como factor de diferenciación con otros destinos turísticos, por el apoyo al sector privado, por el incremento de visitantes, pernoctaciones y mejora del gasto turístico, y se da un importante empujón a la promoción y comercialización de la oferta gastronómica de restauración de la Comunidad como elemento fundamental de la oferta turística. Todo ello, ha señalado, con el objetivo de "diferenciarnos como destino turístico de excelencia".

En representación del sector, el presidente de la Federación regional de Hostelería, Julián Duque, ha manifestado que con las materias primas se ha cocinado un gran plato gracias al "fuego" que han puesto las dos consejerías y que va a suponer un impulso para el sector.

En la actualidad, la Comunidad cuenta aproximadamente con 5.000 restaurantes que podrán adherirse a la marca restaurantes de la Tierra-Tierra de Sabor Castilla y León si cumplen los requisitos establecidos en las bases  y presentando la solicitud entre el 2 de enero y el 30 de junio de cada año, si bien en este primer año el plazo se amplía hasta el 30 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })