red.diariocritico.com

Ocho agentes condecorados por su actuación en la explosión de Gaspar Arroyo

La Policía Nacional ha desarrollado en la Comunidad más de 400 auxilios humanitarios

La Policía Nacional ha desarrollado en la Comunidad más de 400 auxilios humanitarios

miércoles 01 de mayo de 2013, 18:10h
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo 6.120 auxilios humanitarios desde principios de año, fecha en la que se ha comenzado a contabilizar este tipo de actuaciones ya que anteriormente no figuraban en las estadísticas policiales.

Así lo ha manifestado este miércoles en Palencia el director General de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha concretado que 400 de estos auxilios se han producido en Castilla y León y 22 en Palencia y que estas actuaciones se convierten en un eje estratégico para la Dirección General de la Policía.

Cosidó, que ha acudido a la capital palentina para asistir al acto de homenaje "in memoriam" por los fallecidos en la explosión en la calle Gaspar Arroyo y de entrega de condecoraciones a miembros del Cuerpo Nacional de Policía participantes en las labores de rescate, ha recordado también a los "héroes de Orzán" que perdieron la vida intentando salvar a un joven ahogado en el mar o al policía que salvó a una mujer de ser atropellada por el metro en Madrid.

Asimismo, ha destacado la actuación de los policías nacionales en la tragedia de Gaspar Arroyo que acudieron al lugar de los hechos y accedieron al interior de los edificios siniestrados "a pesar de que seguían produciéndose explosiones y derrumbes".

Ocho de estos agentes, en concreto Luis Alberto Barrera, Sergio Martínez, Roberto García, Juan José Guerrero, Benito López, Jesús Martín, Manuel Villota y Jesús Ángel Lira, han recibido la condecoración con Distintivo Blanco.

En un acto presidido por el jefe Superior de la Policía de Castilla y León, Jesús García Ramos, han estado presentes el consejero de Fomento, Antonio Silván; el delegado del Gobierno en la región, Ramiro Ruiz Medrano; el propio director General de la Policía; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el presidente de la Diputación, José María Hernández y el comisario Provincial de Palencia, Julián Cuadrado.

También ha contado con la presencia del director General del Inserso, César Antón; el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel; el presidente de la Audiencia Provincial, Ignacio Rafols; el subdelegado de Defensa, Juan Antonio Hernando; y el comisario Provincial de Burgos, José María Calle.

Felicitaciones a los condecorados

En el marco de este acto, Polanco ha tomado la palabra para recordar el sexto aniversario de la explosión que provocó el derrumbe del edificio en la calle Gaspar Arroyo, donde fallecieron nueve personas, hubo decenas de heridos y fueron desalojadas más de 200 familias.

Asimismo, ha felicitado a las personas que "tuvieron una actuación de forma tan eficiente y humana", entre ellos el dispositivo de 155 agentes de Palencia, la Unidad Territorial de Valladolid y de la Policía Científica.

En la misma línea se ha expresado el consejero de Fomento quien ha resaltado "la solidaridad, la colaboración, coordinación y compromiso de todos", además de bomberos, Policía Local, ejército y protección civil y ciudadana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })