red.diariocritico.com

1 de Mayo

Soraya Rodríguez, en la manifestación de Valladolid
Soraya Rodríguez, en la manifestación de Valladolid

Soraya Rodríguez: "Cada día que Rajoy se levanta en La Moncloa se destruyen en España 2.600 empleos"

-Julio Villarrubia: "El esfuerzo tiene que ser colectivo porque es una situación límite y no es una cuestión de desgastes"
-José María González: "Con 262.000 parados es denigrante y peligroso que cargos de la Junta se atrevan a decir que no es para preocuparse"
 

Por Montse Serrador
miércoles 01 de mayo de 2013, 16:32h
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha participado en la manifestación de 1 de Mayo en Valladolid, donde ha denunciado que la situación de España y de los trabajadores, después de 16 meses de Gobierno de Mariano Rajoy, "es dramática porque todo ha empeorado y nada ha conseguido la política fallida del Gobierno".

Rodríguez, que estaba acompañada por el responsable de asuntos económicos del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Francisco Martin, ha asegurado que "cada día que Rajoy se levanta en la Moncloa se destruyen en España 2.600 empleos", por lo que hay que estar con la ciudadanía que "exige al Gobierno una rectificación de su mala política que no da ningún resultado y mete a este país cada día más en una recesión económica profunda".

Para la portavoz socialista en el Congreso "las propuestas de este Gobierno además de inútiles e ineficaces son injustas", como, a su juicio, se ha demostrado con el documento sofbre nuevas medidas conocidas ayer que además de "injustas", son "carentes de toda ética". En este sentido se ha preguntado cómo se puede permitir nuevos recortes en la Ley de Dependencia.

Otro de los líderes socialistas presentes en la manifestación de Valladolid ha sido el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, quien también se ha referido al "fracaso de las políticas del PP, el austericidio económico, y los más de 262.000 parados de la Comunidad, más de cien parados al día".

Para Villarrubia, "hay que reivindicar con fuerza y decir basta ya, porque no puede continuar este destrozo que está haciendo el PP en políticas de empleo y recortes de derechos  y pérdida de calidad democrática".

El secretario autonómico del PSOE también ha tendido la mano al Gobierno, tanto de España como de la propia Junta, ya que "el esfuerzo tiene que ser colectivo porque es una situación límite y no es una cuestión de desgastes o no, es que tenemos que ser útiles a los ciudadanos".

De esta forma, ha reclamado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "más esfuerzos y plantarse ante el Gobierno de España para que ese balón de oxígeno en cuanto al control del déficit, permita más recursos para paliar la caída del Estado del bienestar y para políticas de creación de empleo".

Otro de los líderes políticos regionales que ha acudido a la convocatoria sindical del 1 de Mayo ha sido el coordinador regional de IU, José María González, quien se ha sumado a la reclamación de los sindicatos de que se elabore y consensue un plan de choque contra el paro tanto a nivel nacional como de Castilla y León. González ha hablado de un "año horrible", en el que el 1 de Mayo pasa a ser de reivindicación de los trabajadores del derecho al trabajo. "Con 262.000 parados  es absolutamente denigrante y peligroso que haya cargos de la Junta que se atrevan a decir que no es para preocuparse", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios