red.diariocritico.com
Villarrubia insta al Consejo de Ministros a que apruebe medidas 'urgentes' de crecimiento económico y empleo

Villarrubia insta al Consejo de Ministros a que apruebe medidas "urgentes" de crecimiento económico y empleo

El PSCyL defiende la elección directa del secretario general del PSOE

jueves 25 de abril de 2013, 21:33h
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha instado este jueves al Consejo de Ministros a que apruebe de manera "urgente" medidas de crecimiento económico y empleo, que palíen la coyuntura actual, durante la clausura de la jornada 'La cooperación descentralizada: debilidades y desafíos en un contexto de crisis'.

"Emplazo al Consejo de Ministros a que adopte medidas de crecimiento económico, empleo y protección de la gente que lo está pasando mal", ha aseverado Villarrubia en declaraciones recogidas por Europa Press en Burgos, antes de calificar la situación actual de "absolutamente insoportable".

En este sentido, ha asegurado que la política de "austericidio" del PP conduce a la población a esta situación económica, que requiere de una serie de medidas que atiendan a los más necesitados y frenen el "empobrecimiento general".

Por ello, ha defendido la puesta en marcha de un plan de lucha contra la pobreza en España que, con una dotación de 1.000 millones de euros distribuidos en comunidades autónomas, ayuntamientos y ONG, propiciaría la creación directa de más de 30.000 empleos directos y ayudas a cerca de 500.000 familias.

Por otro lado, ha lamentado los últimos datos del paro, que ha calificado de "insoportables", y ha recordado que existen más de 110.000 familias con todos sus miembros en situación de desempleo y más de 100.000 personas sin ningún tipo de prestación, al borde de la exclusión social.

Al respecto, ha instado al Gobierno de la nación que suprima la reforma laboral que, a su juicio, "se aplica haciendo daño a los trabajadores".

Finalmente, ha hecho un llamamiento para que se aumenten las partidas en cooperación internacional, teniendo en cuenta que en España se están registrando los porcentajes más bajos de los últimos años en este sentido, y ha asegurado que el PSOE mantendrá sus reivindicaciones acerca de este tipo de ayudas por "coherencia y convicción".

En la jornada 'La cooperación descentralizada: debilidades y desafíos en un contexto de crisis', que se ha celebrado en el Monasterio de San Agustín, han participado también el secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, y la secretaria de Cooperación para el Desarrollo de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE, Carmen Hernando.

Elección del secretario general PSOE

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha defendido este jueves en Burgos la elección directa, mediante votación individual y secreta, del líder de los socialistas a nivel interno.

Villarrubia, quien ha clausurado la jornada 'La cooperación descentralizada: debilidades y desafíos en un contexto de crisis', ha mostrado su interés por este tipo de mecanismo para la elección del secretario general del PSOE "cuando toque".

"En unos momentos como los actuales, apoyaré la elección directa del secretario general a nivel interno del partido en votación individual y secreta", ha aseverado Villarubia en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que la propuesta de primarias defendida por el secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, le parece una "sugerencia interesante".

En este sentido, ha asegurado que es una tendencia defendida por "muchos" militantes que consideran que este mecanismo de elección puede adoptarse en el seno de la organización socialista, aunque ha reiterado que "debe ser una decisión del conjunto del partido".

Pese a ello, ha trasladado el debate sobre las posibles reformas del partido a la conferencia política que el PSOE celebrará en octubre, en la que se decidirán las normas y mecanismos a adoptar.

"Lo veo con agrado, en temas fundamentales no se puede ir a movimientos asamblearios. Yo creo que en es hora de hablar de los temas que afectan a los ciudadanos, porque los aspectos internos no son los que deben ocupar el tiempo en mayor medida", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })