red.diariocritico.com
Villarrubia hace una defensa de lo público 'frente a las economías especulativas'

Villarrubia hace una defensa de lo público "frente a las economías especulativas"

Compara la rebelión comunera contra las tropas de Carlos V con la oposición a las políticas de Merkel

Por Montse Serrador
martes 23 de abril de 2013, 12:33h
El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, acompañado de otros dirigentes socialistas como el secretario de organización socialista y portavoz del Grupo parlamentario en las Cortes regionales, Óscar López, ha hecho la tradicional ofrenda floral en el monolito de Villalar, donde ha reivindicado "lo público frente a las economías especulativas".

Villarrubia ha hecho una encendida defensa de los "derechos y libertades que nos están quitando" y ha recordado que el primer manifiesto de Villalar se produjo hace 492 años de la mano de los comuneros Bravo, Padilla y Maldonado, que luchaban por acabar con los privilegios de Carlos V, cuando ahora, según ha dicho, también tenemos a Merkel y sus políticas.

Ha recordado cómo hace 40 años comenzaron las manifestaciones en Villalar por la libertad y por un Estatuto de Autonomía y ahora lo que falta es un "buen gobierno que desarrolle ese Estatuto".

Villarrubia se ha referido a los más de 250.000 parados, las más de 110.000 familias sin ingresos y los 1,2 millones de castellano y leoneses fuera de la Comunidad, así como al 90 por ciento de los jóvenes universitarios que se van fuera de Castilla y León para encontrar un trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })