red.diariocritico.com
Helicópteros del 112 tienen que rescatar en Ávila a dos senderistas heridos en un tobillo

Helicópteros del 112 tienen que rescatar en Ávila a dos senderistas heridos en un tobillo

domingo 21 de abril de 2013, 22:20h
El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado este domingo a dos montañeros que resultaron heridos en el Pico Zapatero y en la Peña de la Chilla, ambos en la provincia de Ávila, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El primero de los rescates se ha producido después de que a las 12.18 horas se recibiera el aviso de que un varón de 59 años se había lesionado en un tobillo tras caerse en una zona de montaña situada en la Peña de la Chilla, a la altura de la localidad de Candeleda

El herido, un varón de 59 años con iniciales N.M.R. y natural de Vigo se encontraba en una zona inaccesible para vehículos, por lo que fue precisa la intervención de un helicóptero para poder evacuarlo.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero tomó tierra en un llano cercano. Los rescatadores estabilizaron a la víctima con una férula de vacío y, a continuación, el montañero fue evacuado hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó finalmente al herido al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Por su parte, a las 15.06 horas una mujer de 57 años, M.L.G, sufrió otra lesión en el tobillo mientras realizaba una ruta de senderismo en el Pico Zapatero, situado en la localidad abulense de Navandrinal, en una zona también inaccesible para vehículos.

Los rescatadores, a bordo de un helicóptero, descendieron hasta el lugar con ayuda de una grúa, tras lo que se le colocó la férula de vacío en la pierna, se la inmovilizan en una camilla para poder izarla con ayuda de la grúa hasta el helicóptero y se la evacuó hasta la localidad de Burgohondo, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó finalmente a la mujer lesionada hasta el Complejo Asistencial de Ávila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })