red.diariocritico.com

La violencia de género se ceba con Castilla y León

En estado grave la mujer tiroteada por su ex pareja en Ponferrada

En estado grave la mujer tiroteada por su ex pareja en Ponferrada

Seis muertos y dos heridos en tres sucesos producidos entre el viernes y el sábado en la Comunidad

domingo 21 de abril de 2013, 16:56h
Continúa en estado grave pero estable en el Complejo Asitencial de León la mujer de 31 años a la que su ex pareja disparó este sábado cuando se encontraba en compañía de J.P.R, de 31 años, que también recibió un disparo en la cabeza que la causó la muerte. Ambos fueron encontrados en el interior de un vehículo en Ponferrada.

La joven, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos donde la han extraído la bala, fue encontrada con una bala en la mandíbula que presuntamente la disparó  un varón de 54 años cuya identidad responde a las iniciales A.R.H, con el que en el pasado mantuvo una relación sentimental y que posteriormente fue encontrado a unos kilómetros del municipio de Ponferrada, en Espinosa de Compludo, con un tiro en la cabeza y una nota manuscrita en la que indicaba "yo maté a Rosa".

Los hechos se han producido a primera hora de este sábado cuando, según las primeras investigaciones, un varón de 54 años cuya identidad responde a las iniciales A.R.H, disparó presuntamente contra la mujer --de 31 años--, con la que al parecer mantuvo en el pasado una relación sentimental y de la que tenía una orden judicial de alejamiento, y contra su acompañante --J.P.R, de 31--, mientras ambos se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la Avenida de Galicia del barrio ponferradino de Fuentesnuevas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, J.P.R. murió como consecuencia de un impacto de bala en la cabeza, mientras que la mujer ha sido trasladada con vida al Hospital del Bierzo, desde donde fue evacuada en helicóptero al Complejo Asistencial de León, dada la gravedad de sus heridas.

Por su parte, el presunto agresor se desplazó posteriormente a la localidad de Espinosa de Compludo, dependiente de Ponferrada, donde se quitó la vida, también de un disparo en la cabeza.

Alrededor de las 9.20 horas, un cazador descubrió el cadáver de A.R.H en el interior de un vehículo, mientras que cerca de 20 minutos después se comunicó el hallazgo de los otros dos cuerpos, uno de ellos con vida.

Dos días terribles

Entre el viernes y el sábado de la semana que acaba, seis personas han perdido la vida en la Comunidad como consecuencia de tres episodios distintos de violencia de género.

El primero se produjo en la localidad zamorana de Vegalatrave donde un matrimonio y su hijo fueron encontrados muertos por disparos de escopeta. Aunque siguen abiertas las investigaciones, todo apunta a que el padre disparó contra la mujer y el hijo y posteriormente se suicidó de un tiro. Este sábado un hombre disparó contra su ex pareja y el compañero de esta causando la vida del primero y heridas graves a la mujer para posteriormente suicidarse.

Por último, un hombre de 32 años, cuya identidad responde a las iniciales A.M.A, ha perdido la vida este sábado en la localidad segoviana de Arroyo de Cuéllar, después de intentar agredir a su madre y autolesionarse, según han informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })