red.diariocritico.com

La Fundación Villalar intercambia actividades de ocio infantil por comida para colaborar con el Banco de Alimentos

viernes 19 de abril de 2013, 20:36h
La Fundación Villalar ha puesto en marcha una iniciativa benéfica para intercambiar activides de ocio infantil por comida para colaborar con el Banco de Alimentos.

La propuesta se desarrollará el próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día de la Comunidad. Así, la campa de Villalar acogerá un parque infantil multiocio al que todos los niños podrán acceder por el desembolso de un euro o mediante la entrega de un kilo de alimentos no perecederos que estarán destinados a la Federación del Bancos de Alimentos de Castilla y León.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento, el espacio de ocio contará en horario de 10.00 a 15.00 horas con una gran variedad de juegos (apunta y tira, camas elásticas, dale pedales, hinchables y balones), así como con la presencia de monitores.

Por otra parte, el Banco de Alimentos también será protagonista en los próximos días, pues el lunes 22 de abril recibirá junto a Cáritas y Cruz Roja el Premio Castilla y León a los Valores Humanos.
Otras iniciativas

Del mismo modo, la próxima semana la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha programado un "intenso plan de actividades" que permitirá ampliar su labor con las personas más necesitadas. Así, se recaudarán fondos a través de actividades culturales y deportivas como la del próximo miércoles, cuando tendrá lugar la presentación de la Final Four Liga Autonómica Interclubes de Pádel.

Además, el Circuito Las Cinco Leguas que organiza la Diputación de Valladolid hasta el 2 de junio colabora con el Banco de Alimentos a través de la acción 'Súmate a la solidaridad. Cada legua, un kilo'.

Por último, el 30 de abril se presentará la 34 Media Maratón Universitaria Popular, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, El Corte Inglés e Hipercor para donar el coste de la inscripción en el maratón (cinco euros) a la Fundación.

La entidad que preside José María Zárate desarrolla una labor continuada a favor de personas necesitadas y en 2012 distribuyó mernsualmente en Valladolid 1,5 toneladas de comida a más de 10.300 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios