red.diariocritico.com
Un concierto y una ofrenda floral recordarán la tragedia de la calle Gaspar Arroyo de Palencia

Un concierto y una ofrenda floral recordarán la tragedia de la calle Gaspar Arroyo de Palencia

Por Redacción/Agencias
viernes 19 de abril de 2013, 16:54h
Un concierto de la Banda Municipal y la Coral Vaccea y una ofrenda floral van a marcar los actos de conmemoración del VI aniversario de la explosión que se produjo en un inmueble de la calle Gaspar Arroyo de la capital palentina y acabó con la vida de nueve personas en 2007.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Asociación de Víctimas y Afectados por la Explosión de la Calle Gaspar Arroyo, José Luis Ainsúa, quien acompañado del alcalde, Alfonso Polanco, y la concejal de Cultura, Carmen Fernández, ha presentado el programa de los actos conmemorativos.

Los actos comenzarán el martes 30 de abril con un concierto en el teatro Principal a las 20.30 horas a cargo de la Banda Municipal de Música y de la Coral Vaccea. El concierto constará de tres partes, la primera en la que cantará la coral, la segunda, en la que tocará la Banda Municipal y la tercera en la que actuarán juntos.

Asimismo, el día 1 de mayo tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a las 12.00 en las huertas del Obispo, donde se ubica el monolito conmemorativo, donde se interpretarán tres piezas musicales con el instrumento marimba a cargo de María Rojo, tras lo que tendrán lugar las intervenciones del alcalde y el presidente de la asociación de Víctimas y Afectados.

Por otro lado, Ainsúa ha pasado el testigo al Consistorio palentino para que continúe con el legado de la asociación, ya que ésta nació con fecha de caducidad que llegará cuando finalice el proceso legal, y se disolverá en breve, ya que no quieren que "se olvide la tragedia que asoló a la ciudad hace seis años".

Por su parte, Polanco ha indicado que "el Ayuntamiento recoge el testigo para seguir recordando año tras año esta trágico explosión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })