red.diariocritico.com

Delitos en áreas urbanas de CyL cayeron un 4,58 por ciento en el primer trimestre con respecto al mismo periodo de 2012

viernes 19 de abril de 2013, 16:11h
El número de delitos atendidos por el Cuerpo Nacional de Policía en demarcaciones urbanas de Castilla y León cayó un 4,58 por ciento durante el primer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior, de 3.840 a 3.664, tal como ha detallado este viernes el delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.


Ruiz Medrano ha ofrecido estos datos durante el acto de imposición de la medalla de la Orden del Mérito Civil al comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid, José Ángel González Jiménez, en cuya demarcación (en la que se incluye Medina del Campo y la capital) bajaron un 7,5 --961 frente a los 1.035 de hace un año--.


El delegado ha felicitado por ello a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), y especialmente al comisario González Jiménez, al que ha responsabilizado de que Valladolid sea "una provincia segura".


Entre sus méritos, Ruiz Medrano ha señalado la puesta en marcha de la Sala Conjunta con la Policía Local de Valladolid, la primera de estas características en España, así como la desarticulación de "numerosos grupos de tráfico de droga".


Por su parte, el subdelegado de Gobierno en la provincia, Antonio Martínez Bermejo, ha felicitado al comisario y ha ensalzado su "disponibilidad y paciencia", que ha hecho que "salgan ganando los ciudadanos".


A esta felicitación se ha sumado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien ha asistido al acto de imposición junto con representantes de la Diputación Provincial; el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo-Figueroa, y autoridades policiales, militares y religiosas.


González Jiménez ha agradecido la medalla y ha subrayado que el "mérito" es de sus compañeros y "de los agentes que están en la calle". Asimismo, ha agradecido "la comprensión y el cariño" brindado por su familia en estos años y se ha comprometido a "seguir cumpliendo" con su obligación a pesar de los "tiempos difíciles y complejos que se viven".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })