red.diariocritico.com

La ministra compromete 13 millones de euros para la Ronda Exterior Este de Valladolid

Ana Pastor afirma que no se suprimirá línea ferroviaria alguna en CyL sino que se 'reestructurarán y reordenarán'

Ana Pastor afirma que no se suprimirá línea ferroviaria alguna en CyL sino que se "reestructurarán y reordenarán"

Presentado en Tordesillas el acceso desde las autovías al Parque Industrial de la localidad

miércoles 17 de abril de 2013, 19:50h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este miércoles que no se suprimirá línea ferroviaria alguna en Castilla y León, pero sí se "reestructurarán y reordenarán" aquellas que tengan una baja ocupación, menos de un 10 o 12 por ciento.

Pastor, que ha presentado en Tordesillas (Valladolid) los accesos al polígono industrial de la localidad, ha afirmado que "no se suprimirá ni una sola línea", algo que se hacía cuando "era niña", y que vivió "de cerca" y no por su actividad política.

La titular de Fomento ha explicado que hay trenes en los que viajan una, dos, tres o ninguna persona, algo que "no se puede permitir", por lo que se llevará a cabo un "ajuste" para tener una ocupación en estas líneas en un país que, ha recordado, está saliendo de la crisis y se exige "responsabilidad", informa Ep.

La ministra ha insistido en que se trata de "reestructurar y reordenar", que "no significa quitar movilidad a ni uno solo de los pueblos y ciudades de Castilla y León".

Ana Pastor ha asegurado que se llevará a cabo esta "ordenación" de los servicios ferroviarios, al igual que seguirán adelante inversiones como la de la Alta Velocidad.

Por otra parte, la ministra de Fomento ha anunciado este miércoles que el Ministerio destinará 13 millones de euros para continuar la Ronda Exterior Este de Valladolid. En este sentido, la titular de Fomento ha explicado que se ha incorporado esta dotación a los presupuestos de este año y que los trabajos concluirán en 2014.

La ejecución de este acceso permitirá conectar este desarrollo industrial con la A-6 y la A-62. De este modo, el Ministerio de Fomento da solución a la principal deficiencia del parque industrial desde su puesta en funcionamiento en 2009, que es la falta de unos accesos adecuados, lo que obliga a acceder al mismo atravesando el casco urbano de Tordesillas.

Con esta iniciativa se pretende dar un impulso a la comercialización de las parcelas disponibles, a la instalación de industrias y a la generación de empleo dentro de esta actuación logístico-industrial.

El presupuesto de ejecución asciende a 1.800.000 euros y el plazo para la puesta en funcionamiento del acceso es de 24 meses,
incluyendo la tramitación de los informes correspondientes ante el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, la realización de las
expropiaciones necesarias, la licitación y la ejecución de las obras.

La inversión total realizada por Sepes en la actuación logística de Tordesillas Sector I, con una superficie de 70 ha., asciende a más de 28,5 millones de euros y hasta el año 2015 está prevista una inversión adicional de 4,8 millones de euros destinada, fundamentalmente, a la ejecución de los accesos y de las infraestructuras eléctricas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })