red.diariocritico.com

El PSOE presenta una iniciativa en el Congreso para evitar que el Gobierno deje sin servicio a ferroviario a municipios de CyL

"Una vez más, los criterios de rentabilidad están por encima de los criterios humanos y el PP vuelve a cargarse servicios públicos", denuncian los socialistas

miércoles 17 de abril de 2013, 11:01h
El Grupo Parlamentario Socialista de Castilla y León ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno de España retire el Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario y que según han advertido dejará sin servicio de transporte por ferrocarril a decenas de localidades de Castilla y León.

Según han señalado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, los diputados socialistas de Castilla y León coinciden en que "al PP no le vale con haber destruido miles de empleos y la actividad económica de la Comunidad, sino que quiere cargarse su cohesión aislando a municipios enteros".

La iniciativa será defendida en la Comisión de Fomento por el diputado burgalés, Luis Tudanca, quien ha explicado que "la desaparición de las líneas ferroviarias implica la desertización de los municipios, complicando aún más la vida en el mundo rural".

"Una vez más, los criterios de rentabilidad están por encima de los criterios humanos y el PP vuelve a cargarse servicios públicos, como ya ha hecho en Sanidad, Educación y Dependencia", ha insistido, antes de recalcar que con el plan de racionalización "se desmantelaría la mitad de los servicios ferroviarios de nuestro territorio, todos aquellos trenes sin mínimo de viajeros pueden ser suprimidos. Una decisión que perjudica de manera especial "a una Comunidad como la nuestra".

Por este motivo, en la iniciativa el PSOE insta al Gobierno a retirar este plan y a iniciar un proceso de diálogo con la Junta de Castilla y León, ayuntamientos afectados y organizaciones sociales; y garantizando la calidad y cantidad en el empleo de los trabajadores afectados.

Para Tudanca, "la supresión de los servicios y el cierre de estaciones impedirán el objetivo de fijación de la población y tendrá graves consecuencias para la movilidad de miles de ciudadanos del medio rural, a los que no se plantea otra alternativa".

En este sentido, ha lamentado que "el PP haya elaborado este plan de manera unilateral y sin hablar con nadie y no entiende que los diputados del PP de Castilla y León consientan dicho desmantelamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios