red.diariocritico.com

"El PSOE vive un momento difícil, pero trata de recuperar la identidad y la credibilidad"

Villarrubia: 'No es momento de hablar de la monarquía o el modelo de Estado, sino de la gente que lo pasa mal'

Villarrubia: "No es momento de hablar de la monarquía o el modelo de Estado, sino de la gente que lo pasa mal"

Por Redacción/Agencias
domingo 14 de abril de 2013, 15:00h
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado este domingo que no es momento de hablar de la monarquía o el modelo de Estado, sino de "los seis millones de parados" y la gente que está "pasándolo fatal". 

Villarrubia se ha expresado así en la inauguración del monolito Hito de la Memoria que ha realizado la Asociación de la Memoria Histórica de Palencia precisamente en el aniversario de la proclamación de la Segunda República.

En este marco, ha asegurado que el PSOE siempre ha mantenido la misma postura respecto a la Monarquía, aunque ha tenido "simpatía" a lo republicano y a los principios y valores de la República, "la responsabilidad histórica" les ha llevado a apoyar la Transición, la Constitución y la "buena convivencia entre los españoles" con "convicción".

Sin embargo, considera que en el momento difícil que pasan las instituciones, incluida la Monarquía, el debate principal a su juicio debe ser "el de los seis millones de parados, el de la muchísima gente que está pasándolo fatal", sin perjuicio "de que no hay ningún debate a lo largo de la historia dentro de la buena convivencia que haya que dar por absolutamente cerrado".

Situación social

Villarrubia cree que en 2013 más que el debate del modelo de Estado debe mantenerse el debate "de la defensa de la gente que lo está pasando mal, de los desahuciados, de la gente que no tiene empleo, de la gente que al borde de la exclusión social", que es lo que a su juicio tiene que llevar "el noventa y tanto por ciento" de los esfuerzos de la actividad política.

El secretario general de los socialistas castellanoleoneses se ha expresado así en lo que ha calificado de "acto entrañable" en un homenaje a los represaliados, asesinados en la época de la Guerra Civil y ha reconocido a la gente que hacen un esfuerzo, incluso económico, "para que esta injusticia del olvido no se mantenga en el tiempo".

En este contexto, ha pedido al Gobierno que se recuperen las ayudas para "cerrar estos episodios" con "normalidad democrática e histórica" al tiempo que ha recordado que muchos de los restos de personas asesinadas se han recuperado con el "esfuerzo colectivo" y con la aportación de los Presupuestos Generales del Estado con partidas "relativamente importantes", aunque "siempre insuficientes para la recuperación de la memoria histórica", que hoy han "desaparecido".

Momento difícil del PSOE

Por otra parte, Julio Villarrubia considera que el PSOE vive actualmente un momento "difícil", al igual que la sociedad, pero trata de recuperar la "propia identidad" y la credibilidad.   

Villarrubia se ha referido así al año que acaba de cumplir al frente del PSOE castellanoleonés.   

En este sentido, ha asegurado que la situación del Partido "coincide mayoritariamente" con la de la sociedad, "un momento difícil" al venir de varias derrotas electorales y algunos "castigos tremendos", el último el de noviembre de 2011.   

"Estamos en un momento de recuperación de la propia identidad, de las propias propuestas para intentar recuperar la credibilidad", ha dicho Villarrubia, quien cree que se hacen "grandes esfuerzos" aunque "cuesta mucho".   

Como ejemplo ha puesto el planteamiento de protección a los desahuciados, de manera que se han posicionado "claramente" con los afectados y no con los bancos o la propuesta de reforma fiscal y de lucha contra el desempleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })