red.diariocritico.com

Los blanquivioletas rozan la permanencia tras ganar al Getafe (2-1)

Buen juego y remontada del Valladolid en Zorrilla

Los goles de Óscar y Javi Guerra dieron la vuelta al marcador en un encuentro en el que los locales fueron superiores y Alexis fue expulsado por agredir a Ebert

Por Redacción/Agencias
sábado 13 de abril de 2013, 18:09h
El Getafe ha dado un paso atrás en sus aspiraciones por alcanzar la Europa League tras caer ante el Valladolid (2-1) en el encuentro de la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla, donde los locales dominaron de principio a fin y remontaron, en la segunda mitad, el tanto anotado por Alcácer justo antes del descanso.    

El conjunto pucelano quiso aparcar la polémica jugada que marcó el último duelo ante el Valencia y centrar toda su atención en la visita del Getafe a Valladolid, donde pretendían alejarse aún más de la zona de descenso para evitar los sustos de última hora. Tras el tanto de Paco Alcácer, los locales obraron la remontada gracias a los goles de Óscar y Javi Guerra y acabaron arrebatándole los tres puntos a un Getafe que acabó desesperado y con diez jugadores.   

Después de unos primeros minutos de tanteo en los que el Getafe dominó con claridad el medio campo, fue el Valladolid quien tomó los mandos del partido, llegando una y otra vez con claridad a los dominios de Codina, que evitó que el cuadro de Djukic se marchara al vestuario con la ventaja en el marcador.   

El sustituto del lesionado Moyá, que está aprovechando al máximo su oportunidad, salvó a los azulones en varias ocasiones, sobre todo después de dos disparos de Larsson. Al juego ofensivo del Valladolid, muy fluido durante los primeros cuarenta y cinco minutos, le faltó la precisión en los últimos metros.    

A diez minutos del final, Manucho lo tuvo todo de cara para fabricar el primero de la tarde. Ebert se inventó una genial asistencia ante la llegada del angoleño, que no pudo controlar con acierto y acabó enviando la pelota cerca del palo izquiero.   
El Valladolid perdonó demasiado y, cuando parecía que la primera parte acabaría en tablas, apareció Alcácer para silenciar Zorilla con el primer tanto del Getafe. En su primera llegada, Borja colgó un balón bombeado y el delantero getafense, sobre la bocina, lo remató sin apenas campo de visión.    

Consciente de la importancia de sumar una victoria ante su público, el Valladolid continuó apretando en el segundo periodo, superando a un Getafe que parecía conformarse con el tanto de Alcácer, fruto de una enorme pegada del conjunto azulón. Óscar lo intentó sin éxito con un disparo dentro del área con el exterior, pero no falló en su siguiente intervención, cuando interceptó un pase de Rubio para cabecear a gol el tanto del empate.    

Con el Valladolid 'enchufado' al ataque, el marcador cambió radicalmente en tan solo cinco minutos. Tras el tanto de Óscar, Javi Guerra, que acababa de sustituir a Manucho, le ganó el control a la defensa getafense y fusiló ante Codina para firmar el tanto de la justicia, un premio que el equipo local buscó con ahínco desde que el árbitro señaló el inicio del partido.   

Como suele siendo habitual, el encuentro no quedó exento de polémica. En un lance del juego, Alexis y Ebert saltaron a por el balon y el colegiado expulsó al jugador del Getafe al entender que hubo agresión. En esta ocasión, el perjudicado por el arbitraje fue el Getafe, incapaz de reaccionar tras una gris segunda mitad en la que pudo llevarse algún gol más.

Ficha técnica   

--RESULTADO: VALLADOLID, 2 - GETAFE, 1 (0-1, al descanso).

--Alineaciones:    

VALLADOLID: Dani; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga (Peña, min.82); Álvaro Rubio, Sastre, Ebert, Óscar, Larsson (Víctor Pérez, min.85); y Manucho (Javi Guerra, min.65).    

GETAFE: Codina; Valera, Fede, Lopo, Alexis; Xavi Torres (Larcen, min.61), Borja (Gavilán, min.73); Abdel Barrada, Diego Castro, Lafita; y Alcácer (Álvaro Vázquez, min.70). 

--Goles   

0-1, min.45, Paco Alcácer.    

1-1, min.67, Óscar.    

2-1, min.72, Javi Guerra.    
--ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Rubio (min.5) y Sastre (min.86), por parte del Valladolid, y a Codina (min.54) y Lopo (min.63), por parte del Getafe. Expulsó con roja directa a Alexis (min.75), por parte del Getafe.   

--ESTADIO: Nuevo José Zorrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })