red.diariocritico.com

Cuatro personas detenidas durante los disturbios

Un grupo de mineros cortan en la provincia de León la autovía A-6, la autopista A-66 y la carretera N-VI

viernes 12 de abril de 2013, 11:50h
Varios grupos de mineros del Grupo Alonso han cortado este viernes la A-6, la A-66 y la N-VI en la provincia de León, con el resultado de cuatro detenidos en la A-66 a su paso por La Magdalena, uno de ellos por un presunto delito de atentado contra un agente.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León a Europa Press, sobre las 8.30 horas un grupo de trabajadores de explotaciones mineras han intentado impedir el paso del tráfico, pero los agentes se lo impidieron por lo que los manifestantes lanzaron objetos contra el dispositivo policial, por lo que un minero resultó finalmente detenido.

Además, otro piquete de 25 mineros ha cortado el tráfico en los dos sentidos tanto en la A-6 como en la N-VI a la altura de San Román de Bembibre sobre las 9.45 horas.

Los agentes limpian en estos momentos los restos de maderas quemadas y demás objetos que los manifestantes utilizaron para cortar el paso, con el objeto de abrir al tráfico la calzada "lo antes posible".

Estas nuevas protestas se enmarcan en la petición de los mineros de que el Gobierno convoque una nueva reunión con el Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para analizar el borrador del Plan del Carbón para los años 2013-18.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })