red.diariocritico.com

Según un estudio de las viajes on-line Rumbo

CyL fue la región con mayor crecimiento turístico en Semana Santa, con un incremento del 86% en las reservas de hoteles

CyL fue la región con mayor crecimiento turístico en Semana Santa, con un incremento del 86% en las reservas de hoteles

Burgos, Salamanca y Valladolid, los destinos más demandados, acumulan el 50% de las ventas

miércoles 10 de abril de 2013, 11:37h
Castilla y León fue la región con mayor crecimiento turístico en Semana Santa, periodo en el que las reservas de hoteles se incrementaron en un 86 por ciento, lo que supone la cota más alta registrada entre las principales regiones turísticas, según informaron fuentes de la agencias de viajes on-line Rumbo.

A tenor de los datos manejados por dicha agencia, el aumento de la demanda en Castilla y León ha sido muy superior al logrado por otras comunidades autónomas muy turísticas en estas fechas como Cataluña o Andalucía, con incrementos del 26% y 21%, respectivamente.

Burgos, Salamanca y Valladolid fueron los destinos donde más crecieron las reservas on-line de hoteles en estas fiestas y suman conjuntamente el 50% del total.

El ranking por provincias también lo encabeza Burgos, que ha recibido el triple de reservas que hace un año, de acuerdo con los datos de Rumbo. Le siguen Salamanca, León y Valladolid.

Precios de 78 euros

Por su parte, los precios medios de los hoteles han registrado descensos en torno al 3,5%, para situarse en torno a los 78 euros por habitación doble y noche. No obstante, existen diferencias significativas entre la capital más barata (Burgos, 60 euros por habitación) y la más cara (Zamora, 108).

Otro aspecto a destacar es que los viajeros han adelantado este año sus reservas, gestionándolas con una antelación media de 17 días. La reserva anticipada permite elegir entre una mayor variedad de destinos, categorías y precios y beneficiarse de las ofertas que hay en Internet, algo cada vez más apreciado por los consumidores. La estancia media es de 2-3 días.

"La Semana Santa es una de las actividades culturales de mayor atractivo turístico de Castilla y León y un exponente admirable de sobriedad y calidad artística", señala Fabio Cannavale, presidente de Bravofly Rumbo Group, quien destaca que gracias a las nuevas tecnologías los viajeros pueden planificar sus viajes y escapadas en cualquier momento, beneficiándose de ofertas y promociones que hace unos años ni siquiera existían.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })