red.diariocritico.com

Los representantes de la entidad presentan un documento de casi 500 folios

Constituida la mesa de negociación del ERE del Banco CEISS con el objetivo sindical de rebajar la cifra de 1.500 despidos

martes 09 de abril de 2013, 21:06h
La mesa de negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Banco CEISS ha quedado oficialmente constituida este martes entre la dirección y los sindicatos con un documento que mantiene la reducción de 1.500 empleados.

Los responsables de la entidad financiera han entregado la justificación económica del ERE a las organizaciones sindicales, un documento de casi 500 folios en el que se explican los estados financieros, resultados, variables, ratios y expectativas del Banco CEISS, según ha indicado a Europa Press el portavoz del sindicato CSICA Luis Rodríguez.

Esta información la deberán estudiar antes del próximo martes, fecha en la que está prevista una nueva reunión que será la primera reunión oficial de negociación donde harán "contraofertas".

Para los sindicatos es "imprescindible" rebajar la cifra de 1.500 despidos y confían en alcanzar durante este mes de negociación un acuerdo, aunque saben que será "un tira y afloja" constante.

También han advertido que, si no se llega a ningún acuerdo, utilizarán "todas las medidas legales, entre las que se encuentran las de presión". "Ojalá no haya que llegar a esa situación porque sería el fracaso de la negociación", ha señalado Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })