red.diariocritico.com

PSOE y PP alcanzan un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Valderas siempre que la Junta tutele las cuentas

lunes 08 de abril de 2013, 18:42h
El PSOE y el PP de León han alcanzado un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Valderas (León), en donde nadie sustenta la Alcaldía desde el pasado mes de noviembre, siempre que la Junta de Castilla y León acceda a la tutela financiera de las cuentas de este municipio.


El acuerdo supone que los socialistas tomarían las riendas del Consistorio, que cuentan con cinco concejales en la corporación municipal y fue la lista más votada en las últimas elecciones locales, y que contarían con el respaldo del único concejal del PP reconocido por el partido, Casto López, puesto que ni el ex alcalde, Eloy Rubio, ni dos de sus concejalas pertenecen al Partido Popular.


De esta manera, PSOE y PP aseguran seis de once ediles lo que supone alcanzar una mayoría "estable" que permita aprobar en Pleno un plan de ajustes y un plan de viabilidad que permita una gobernabilidad de este Consistorio del sur de León hasta las próximas elecciones, según las declaraciones del secretario de Organización del PSOE de León, Óscar Álvarez, recogidas por Europa Press.


Una solución que está motivada por el "silencio administrativo" del Ministerio de Hacienda ante la propuesta de disolver el Ayuntamiento y porque uno de los tránsfugas socialistas ha entregado su acta como concejal, lo que permite al PSOE de León colocar a otro candidato para el puesto de edil.


En cualquier caso, el acuerdo alcanzado entre las dos formaciones políticas sólo se materializará si la Junta accede a tutelar y fiscalizar las cuentas de Valderas, ha recordado Álvarez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })