red.diariocritico.com
IU tilda de 'rescate económico' la ayuda del Ayuntamiento al Club Baloncesto Valladolid

IU tilda de "rescate económico" la ayuda del Ayuntamiento al Club Baloncesto Valladolid

Por Redacción/Agencias
lunes 08 de abril de 2013, 17:27h
El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha calificado de "rescate económico" el nuevo contrato publicitario que aprobará la Sociedad Mixta para promoción del Turismo de Valladolid con el Club Baloncesto Valladolid, con el aporte de 150.000 euros.   

Según han informado fuentes de IU, esta cantidad se sumaría a los 390.090 euros anuales que ya percibe el club de las arcas municipales y a otra serie de ayudas municipales realizadas en los últimos 4 años.    

El comunicado explica que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha convocado una reunión extraordinaria el próximo miércoles, 10 de abril, en la que se pretende aprobar la contratación del patrocinio publicitario de la Sociedad Mixta para la Promoción del turismo de Valladolid, a través de actividades gestionadas por la Fundación Baloncesto Valladolid.    

IU ha recordado que ha reclamado de forma "insistente" que la ciudadanía de Valladolid debía conocer de forma clara cuál es la relación de dependencia que el Club Baloncesto Valladolid mantiene con el Ayuntamiento. "Es especialmente importante conocer los riesgos y compromisos económicos que entraña para el Ayuntamiento esta relación, ya que hablamos de recursos públicos que en todo momento, pero especialmente ahora, han de ser tratados con especial cuidado", han advertido.    

En opinión de IU "no es razonable" que el Ayuntamiento insista en "rescatar económicamente" a un club con el que, "repetidamente, ha afirmado no tener más relación que un pequeño porcentaje en el accionariado". De hecho, han aseverado que "destinar otros 150.000 euros municipales a las arcas del club, argumentando la necesidad de promoción turística de la ciudad, no es más que una nueva estratagema del alcalde y del equipo de gobierno para salvar una muy cuestionable gestión económica del club en la que, sin duda, el Ayuntamiento ha tenido un notable protagonismo".   

IU no comparte la política deportiva del Ayuntamiento de Valladolid en la que consideran que "sistemáticamente se están recortando recursos al deporte de base y al deporte escolar, mientras el Club Baloncesto Valladolid sigue siendo un saco sin fondo al que, un año sí y otro también, se destinan recursos públicos en momentos en los que sin duda existen necesidades mucho más perentorias para la ciudadanía".   

IU solicitará que no se lleve a efecto la nueva subvención propuesta, por considerarla "completamente irresponsable e injusta con multitud de pequeñas empresas de la ciudad, con clubes deportivos de base y con el conjunto de la realidad económica de la ciudad".    

Tal y como Izquierda unida reclamó en el último Pleno municipal, los recursos que se dediquen al deporte en Valladolid "no pueden depender de gustos o aficiones personales del alcalde o de alguno de los concejales. El dinero público ha de ser gestionado con absoluta transparencia y debe atender escrupulosamente a las prioridades de la ciudadanía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })