red.diariocritico.com

El denunciado entró en la sucursal con una camiseta con el lema "Quiero mi dinero"

Un afectado por las preferentes es absuelto por un delito de amenazas a un director de Bankia

domingo 07 de abril de 2013, 20:22h
Un afectado por las participaciones preferentes de Ávila ha sido absuelto tras la denuncia que el director de una oficina de Bankia había presentado contra él por amenazas y coacciones, cuando un grupo de perjudicados había entrado en la sucursal.

Según una sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila, "no ha quedado probado que el mismo insultara amenazara o coaccionara en forma alguna ni a empleados ni a clientes de la oficina de referida entidad, tomándose por el responsable de la decisión de cerrar la sucursal".

El denunciado entró el 18 de febrero en la oficina de Bankia, de la Plaza de Santa Teresa de Ávila, con otros afectados, y "accedió libremente a la oficina o sucursal de la entidad Bankia sita en Plaza de Santa Teresa, en Avila, llevando puesta una camiseta con el lema 'Quiero mi dinero'", se señala.

En el juicio "no se ha acreditado que el denunciado cometiera acto alguno de violencia, ni física ni verbal o intimidatoria hacia ninguno de los empleados o clientes de la sucursal", se señala, a la vez que se destaca que el vigilante de seguridad, que fue testigo en el juicio, no tuvo que intervenir "ante comportamiento agresivo en alguna forma del denunciado".

También se señala que la decisión de cerrar la oficina, según el fiscal, fue "ajena al denunciado, que ningún altercado había generado, tratándose de una decisión de la exclusiva responsabilidad del encargado de la sucursal bancaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })