red.diariocritico.com
Continúa sin aparecer el joven que cayó al Pozo de los Humos

Continúa sin aparecer el joven que cayó al Pozo de los Humos

Tampoco ha podido ser localilzado el joven que el lunes se metió en el Pisuerga

domingo 07 de abril de 2013, 19:57h
El dispositivo de búsqueda del joven desaparecido el pasado jueves en el Pozo de los Humos en Masueco (Salamanca) ha concluido un día más las tareas de rastreo sin éxito, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

En el operativo, han participado agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña y especialistas en actividades subacuáticas, con dos perros de búsqueda y el apoyo de un helicóptero del Cuerpo. A mediodía, además, se ha incoporado el helicóptero de salvamento de Protección Civil, con un equipo de rescate. En la zona, se encuentran también bomberos de distintos parques pertenecientes a la Diputación de Salamanca.

Al igual que el sábado, la búsqueda se ha centrado en las distintas pozas de la cascada del Pozo de los Humos, al barajarse la posibilidad de que el joven desaparecido se encuentre en alguna de ellas.

La búsqueda dio comienzo el pasado jueves 4 de abril cuando a las 19:09 horas, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada en la que se comunicaba que un joven había desaparecido en las aguas del río Uces tras sufrir una caída en el Pozo de los Humos.

Durante estos días, el Grupo de Rescate de Protección Civil, con el apoyo de su helicóptero, ha realizado numerosos rastreos en el entorno del Pozo de los Humos, además de preparar las instalaciones de seguridad necesarias para el trabajo de los buceadores.

Se activo además, en la madrugada del viernes 5 de abril, un equipo de psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para acompañar a los familiares del joven desaparecido que se acercaron a la zona en la que se desarrollaban las labores de búsqueda.

Busqueda en el Pisuerga

También las tareas de rastreo de las aguas del río Pisuerga en Valladolid han concluido un día más sin que se haya localizado por el momento al joven que se arrojó el pasado lunes a las aguas del río a la altura del puente de Isabel la Católica de la capital, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El dispositivo de este domingo estuvo compuesto por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) con una embarcación, y cuatro efectivos de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León con otra embarcación, que centraron la búsqueda en el entorno de la isla del Palero, en Valladolid.

La operación comenzó el lunes por la tarde cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió varias llamadas que informaban de que una persona que se había metido en el río Pisuerga a la altura del puente de Isabel la Católica de Valladolid, y había sido arrastrada por la corriente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })