red.diariocritico.com

"Hay que poner soluciones porque la pobreza se ha disparado y existe una tasa de paro desconocida"

López a Rajoy: 'Un líder debe dar la cara y no esconderse detrás de una tele de plasma'

López a Rajoy: "Un líder debe dar la cara y no esconderse detrás de una tele de plasma"

El secretario de Organización del PSOE cree posible un acuerdo en ordenación del territorio si Herrera "rectifica, como hizo con la ESO rural"

Por Redacción/Agencias
sábado 06 de abril de 2013, 12:54h
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reivindicado este sábado liderazgo de los representantes públicos y "política de la buena" que ponga solución a los problemas en los "malos" momentos que atraviesa el país.   

"Un líder tiene que dar la cara y poner soluciones encima de la mesa", ha señalado López, quien ha asegurado que esto es lo contrario de lo que hace el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha recriminado que "viva escondido detrás de una tele de plasma sin responder a las preguntas de los periodistas ni ofrecer medidas".   

Para el dirigente socialista, en un momento en que "la pobreza se ha disparado, hay recortes sociales brutales y existe una tasa de paro desconocida", hace falta liderazgo.    

Así lo ha defendido poco antes de participar en Segovia en un acto conmemorativo de las primeras elecciones municipales democráticas que ha organizado el PSOE, en el que ha rechazado "de plano" la reforma local del PP, que ha tildado de "ataque brutal", pues a su juicio "no sólo acaba con la autonomía municipal sino que afecta a los ciudadanos de pequeños municipios, que con ella ven amenazados los servicios públicos".

López ha ensalzado el liderazgo de los alcaldes, "que nunca se esconden, resuelven problemas de los vecinos y dan la cara".    

Al hilo de ello, ha recordado las palabras del expresidente de la Junta Demetrio Madrid (PSOE), quien aseguró  que nada de lo que ocurría en Castilla y León era ajeno a la Juna, para incidir en que un responsable político "tiene que dar la cara" y para criticar la existencia hoy de un Gobierno y un presidente "desaparecidos" y que "no ponen soluciones".   

"Reivindicamos la política de la buena, la que soluciona problemas", ha aseverado López, quien se ha referido en este sentido a la reciente rectificación por parte del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el cierre de la ESO Rural el próximo curso.   

El secretario federal, también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, ha considerado esa rectificación un ejemplo de "política de la buena". "Los vecinos vieron que la política sirve y cómo la presión funciona", ha añadido.

Ordenación del territorio

Por otra parte, el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha asegurado que si Herrera  continúa en el camino de la rectificación, como hizo con la ESO Rural, se abre una posible vía para que ambos partidos lleguen a acuerdos sobre la ordenación del territorio, cuyo Proyecto de Ley fue aprobado el jueves.

López ha elogiado la decisión de Herrera de no suprimir los dos primeros cursos de la ESO en los pueblos, que ha considerado un ejemplo de "buena política".

En este sentido, ha incidido en que si éste va a ser el camino de la Junta, "existen posibilidades de llegar a buen puerto". "Ordenar el territorio es ordenar los servicios que se prestan", ha expresado el responsable socialista, quien ha precisado que la ordenación "no es mandar a los niños de Riaza a estudiar a Ayllón y a los enfermos de Ayllón a Riaza", en referencia a las medidas sobre la ESO Rural y las urgencias nocturnas.

Estos casos son para López "desordenar el territorio", como también lo es, según ha dicho, el "desmantelamiento" de los partidos judiciales. "El camino no es desordenar para después ordenar", ha reiterado.

El portavoz socialista ha aseverado que su partido "no está por el desmantelamiento de los servicios del mundo rural" y que seguirá denunciando aspectos como la desaparición de las urgencias en el medio rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })