red.diariocritico.com
Continúa la búsqueda del joven mirobrigense desaparecido en el Pozo de los Humos

Continúa la búsqueda del joven mirobrigense desaparecido en el Pozo de los Humos

La localización del joven que se metió el lunes en el Pisuerga, centrada entre los puentes Colgante y de la División Azul 

Por Redacción/Agencias
viernes 05 de abril de 2013, 13:22h
Un total de 24 agentes de la Guardia Civil, dos de ellos de la Policía Judicial, continúa junto a seis miembros de Protección Civil la búsqueda del joven desaparecido en el Pozo de los Humos (Salamanca).   

Además, tal y como ha informado el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, se han sumado dos profesionales del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que trabajaban en la búsqueda de otro joven en el río Pisuerga, en Valladolid.   

Asimismo, al continuar también con ese rastreo, ha sido necesario que otros tres agentes de los GEAS se desplacen desde Madrid para continuar con ambas tareas.   

En el caso de Salamanca, el joven, natural de Ciudad Rodrigo, se precipitó al río Uces desde el mirador del Pozo de los Humos, a la altura del término municipal de Masueco, pasadas las 19.00 horas del jueves.     

Según Javier Galán, a las 19.30 horas comenzó  el rastreo con 22 miembros de la Guardia Civil con el apoyo de un helicóptero de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Salamanca.   

Tras varias horas de "búsqueda infructuosa", patrullas de la Benemérita siguieron "en vigilancia" por la noche y a primera hora de la mañana se inició de nuevo las tareas de búsqueda.

Búsqueda en el Pisuerga

Efectivos de emergencias también han reanudado este viernes el operativo de búsqueda del joven que se introdujo en las aguas del río Pisuerga, con las labores centradas entre los puentes Colgante y de la División Azul, según han explicado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de la Subdelegación del Gobierno. 

Se trata de la quinta jornada de búsqueda del joven de 19 años que se metió en las aguas del Pisuerga a la altura del puente de Isabel la Católica el pasado lunes y, según varias personas que fueron testigos, fue arrastrado por la corriente en el en el que el caudal alcanzó el punto máximo de crecida.

Durante este viernes, continuarán las labores de búsqueda centradas en la zona situada entre el puente Colgante y el de la División Azul y en la isla del Palero, que será rastreada minuciosamente.

El trabajo llevado a cabo este jueves por el Servicio Central Cinológico y los dos perros especializados en rescates acuáticos ha dado indicios de que el cuerpo del joven puede encontrarse en las cercanías del puente de la División Azul, ya que uno de los canes detectó algún tipo de rastro en esa zona y su compañero lo confirmó.

El dispositivo para este viernes está compuesto por dos miembros del Grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), con una embarcación y el Servicio Cinológico con sus perros, así como cuatro efectivos de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León que acuden con otra lancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios