red.diariocritico.com
Ávila, primer ayuntamiento en aprobar ayudas retroactivas para el pago de la plusvalía a afectados por desahucios

Ávila, primer ayuntamiento en aprobar ayudas retroactivas para el pago de la plusvalía a afectados por desahucios

Por Redacción/Agencias
jueves 04 de abril de 2013, 18:21h
El Ayuntamiento de Ávila ha sido el primero del país en aprobar ayudas, con carácter retroactivo, para abonar la plusvalía a los afectados por desahucios o dación en pago, según ha destacado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves un reglamento que regula las ayudas, que fueron aprobadas por el pleno municipal.

De este modo, la ayuda se aplicará con carácter retroactivo para las transmisiones producidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2008, sin que haya "un límite presupuestario" para estas ayudas.

El reglamento fija que el precio de adquisición de la vivienda no haya superado los 180.000 euros, que los solicitantes no cuenten con recursos económicos suficientes ni con otra vivienda habitual, y que la suma total de los ingresos de la unidad familiar no supere límite de dos veces el Iprem anual correspondiente al año en el que se cursa la solicitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })