red.diariocritico.com

Fiscalía de Ávila inicia diligencias tras declarar la Diputación a la provincia como zona libre de lobos

miércoles 03 de abril de 2013, 18:41h
La Fiscalía de Ávila ha iniciado diligencias informativas y requerido un informe detallado a la Diputación Provincial a raíz de la propuesta aprobada en el pleno de enero que propuso declarar a la provincia como zona libre de lobos.

El auto lo ha dado a conocer Unión, Progreso y Democracia, que ha recordado cómo PP y PSOE votaron a favor la propuesta de UPA y COAG.

El diputado provincial de UPyD, Santos Martín Rosado, a través de un comunicado, sostiene que "era evidente que el acuerdo apoyado por PP y PSOE incitaba a la ilegalidad, por lo que su apoyo a esta propuesta fue una mera declaración de cara a la galería, ya que ambos partidos sabían de antemano que se trataba de una petición vacía e irrealizable por ser contraria a la norma vigente que protege estrictamente al lobo en la zona al sur del Duero".

Según explica el diputado provincial, "aun a costa de ser blanco fácil de la simplificación y el populismo", UPyD tuvo claro desde el principio que la problemática del lobo necesita de "medidas serias y no de declaraciones banales", informa Ep.

Recuerda UPyD que esta formación presentó, sin éxito, una propuesta defendiendo la adopción de medidas, consensuadas con los ganaderos, como el seguimiento biológico de las poblaciones, la aplicación y financiación de medidas contra los ataques, la indemnización inmediata de daños directos, indirectos y del lucro cesante y la creación de protocolos de intervención gradual sobre las manadas de lobos en función del riesgo y número de ataques, incluido el control de superpoblaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })