red.diariocritico.com

Diputación y Cámara de Comercio de Valladolid presentan el Programa 'InnoCámaras'

José Rolando Álvarez propone 'bajar impuestos ya', porque 'es la única manera de recuperar la economía'

José Rolando Álvarez propone "bajar impuestos ya", porque "es la única manera de recuperar la economía"

Aplauden la llegada de un nuevo plan de proveedores

miércoles 03 de abril de 2013, 17:42h
El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez ha manifestado la necesidad de "ser optimistas" ante los últimos datos que indican una mejoría económica, algo que a su juicio es una muestra de que "se están haciendo las cosas bien", y ha valorado el anuncio de un nuevo Plan de Proveedores.

Álvarez se ha expresado así en referencia a las recientes manifestaciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien ha vaticinado la recuperación del consumo el próximo año.

Así, el presidente de la Cámara vallisoletana ha indicado que "el problema es la demanda interna y el sistema financiero", al mismo tiempo que ha subrayado la necesidad de recuperar el crédito ya que "sin él no hay consumo".

Ha señalado, además, que el tamaño de la Administración pública en España "sigue siendo excesivamente grande" y ha insistido en que "hay que bajar impuestos ya porque es la única manera de recuperar la economía".

Álvarez, quien ha presentado este miércoles la iniciativa InnoCámaras para ayudar a pymes a ganar competitividad, ha asegurado que hay que "aflojar" el peso de las administraciones en la economía real y bajar los impuestos.

Por otro lado, en cuanto al anuncio de un nuevo plan de proveedores, el presidente de la Cámara ha manifestado que la Ley de Morosidad "hay que cumplirla y ahora no se está haciendo". Álvarez ha declarado que las pymes "cobran a los 150 días y tienen que pagar facturas y nóminas a corto plazo" lo que, para el presidente, " afecta negativamente a la economía".

En este mismo contexto, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, "ha celebrado" la consecución del nuevo plan de proveedores, al mismo tiempo que ha recordado que la Institución que preside "esta al día de pagos".

Programa InnoCámaras

La Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), la Cámara de Comercio e Industria vallisoletana y el Consejo Superior de Cámaras pondrán en marcha el programa 'InnoCámaras', destinado a ayudar a las pymes, micropymes y autónomos que desarrollen actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.

La iniciativa, que se pone en marcha gracias a un convenio entre estas tres instituciones, representa una oportunidad para que las "pymes puedan analizar sus factores de mejoras, aumenten la competitividad y vuelvan a contratar", informa Ep.

Así lo ha manifestado este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, quien ha presentado en el Palacio de Pimentel el programa junto al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

A lo largo de los dos años de vigencia del programa, en el que se espera que participen más de 100 empresas, se dispondrán de cuatro tipos de acciones: individuales, transversales, horizontales y de difusión.

Las acciones individuales constarán de dos fases, una primera en la que auditores de la Cámara realizarán un diagnóstico personalizado y gratuito para conocer el nivel de competitividad de la empresa y su situación en el mercado, mientras que en una segunda etapa un asesor especialista guiará a las pymes en la puesta en marcha de las recomendaciones en innovación identificadas con anterioridad. En esta fase los gastos serán financiados por la propia empresa e InnoCámaras.

Por otra parte, se desarrollarán acciones transversales complementarias como refuerzo a los planes individuales de apoyo a las empresas y al fomento de la cultura de innovación, como la creación de un 'Portal Tutorizado de la Innovación' y una red de agentes camerales de apoyo o foros de innovación.

Junto a estas, se pondrán en marcha acciones horizontales que consistirán en talleres de trabajo, soporte informático de gestión interna, recursos humanos dedicados al programa, así como acciones de difusión, seguimiento, coordinación y control del programa.

InnoCámaras cuenta con un presupuesto de 838.800 euros, de los que el 88,85 por ciento son financiados por la unión Europea --a través de los fondos Feder-- y la Diputación en un 70 y 30 por ciento, respectivamente.

En concreto, Feder destinará 526.608 euros; la Diputación de Valladolid 218.592; y las empresas beneficiarias aportarán 93.600 euros en concepto de cofinanciación privado no elegible.

Para mejorar

"Tiene que llegar el momento de dejar de quejarse, hay que mejorar la propia empresa", ha manifestado Álvarez mientras ha destacado que el convenio "puede" ayudar en competitividad a la pymes "no sólo en innovación, también en procesos".

"El programa está destinado el cien por cien de las empresas, exporten o no", ha señalado el presidente de la Cámara vallisoletana, quien también ha incidido en que invertir en el mercado interior "es un buen negocio", por lo que ha animado a las más de 100.000 pymes a que "valoren" el convenio "como una oportunidad para salir de la crisis".

Por otra parte, Jesús Julio Carnero ha destacado la voluntad de la Diputación de superar la crisis con "acciones para conseguir empleo" y ha informado de que el nuevo convenio forma parte de las acciones incluidas en el 'Plan Impulso', diseñado por la Institución Provincial para desarrollar medidas dinamización económica.

Así, ha manifestado que la Diputación "trabaja en todos los frentes" para luchar contra el desempleo gracias a la "apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la innovación y la competitividad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })