red.diariocritico.com
La nueva web del Ayuntamiento de Soria incluye la evolución de las nóminas del alcalde y los concejales

La nueva web del Ayuntamiento de Soria incluye la evolución de las nóminas del alcalde y los concejales

Permite interactuar con los ciudadanos

Por Redacción/Agencias
miércoles 03 de abril de 2013, 16:46h
El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha este miércoles la nueva web municipal que, entre otras novedades, incluye la biografía y la evolución de las nóminas del alcalde y los concejales del equipo de Gobierno.

El concejal de Modernización, Ángel Hernández, ha presentado este proyecto que supone "un paso adelante, no solo en el cambio de diseño y contenidos, sino que abre una ventana nueva a los ciudadanos que podrán interactuar con el Ayuntamiento".

Para Hernández, la nueva web (www.soria.es) es "más dinámica, más cercana, más transparente y participativa", y estará durante un tiempo ilimitado "en pruebas" para incorporar las sugerencias que aporten los ciudadanos a través de las redes sociales.

Los apartados de noticias y eventos ocupan en el nuevo diseño de la web municipal un lugar destacado y al ser una web 2.0. los usuarios pueden reenviar estos contenidos a través de las redes sociales. También se ha incorporado un espacio audiovisual en el que se retransmitirán en directo los plenos.

Además, se ha introducido "un cambio en la imagen corporativa a través de los banner", en los que se incluye directamente la información que se quiere destacar, y se ha colgado un callejero de la ciudad actualizado.

El apartado de trámites también ocupa un lugar preferente, en el que se explica cómo se pueden realizar, y aquellos que se pueden gestionar por internet, como es el caso de la tarjeta ciudadana, el boletín de empadronamiento y, próximamente, las licencias de obra menor.

La estructura general de la web se divide en cuatro partes: Gobierno, ciudad, servicios y turismo. La página del Ayuntamiento de Soria ha contabilizado en el primer trimestre del año más de 64.00 visitas, de las que un 40 por ciento son nuevos usuarios. En 2012, la cifra superó los 150.000 visitantes únicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })