red.diariocritico.com

El presidente regional del PP justifica su ausencia en la Junta Directiva del partido

Herrera: 'Como no tengo el don de la bilocación, como Sor María Jesús de Ágreda, me he quedado donde debía, en las Cortes regionales'

Herrera: "Como no tengo el don de la bilocación, como Sor María Jesús de Ágreda, me he quedado donde debía, en las Cortes regionales"

"Mantengo mi firme posición de apoyo desde la confianza personal y política a Mariano Rayoy y a lo que significa en el Gobierno de España y en la Presidencia del PP"

Por Montse Serrador
miércoles 03 de abril de 2013, 14:40h
El presidente de la Junta y del PP en la Comunidad, Juan Vicente Herrera, ha justificado en los pasillos del Parlamento autonómico su ausencia en la Junta Directiva del Partido Popular  que se ha celebrado este miércoles en Madrid en que "siempre se ha optado por la principal obligación que no sólo es del presidente de la Junta sino de otros cinco procuradores que como yo han permanecido aquí".

Herrera ha explicado que el portavoz del Grupo Popular hace unos días comunicó a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que como consecuencia de la coincidencia de la Junta Directiva con un pleno y una enmienda a la totalidad a un Proyecto de Ley remitido por la Junta, los seis procuradores, incluido el presidente "que no tenemos el don de la ubicuidad o de la bilocación como Santa María Jesús de Ágreda, nos hemos quedado donde debemos estar que es con la representación de los ciudadanos que son las Cortes".

El también presidente regional del PP ha negado que su ausencia tenga segundas intenciones, y que tenga que ver con las discrepancias que mantiene la Junta con el Gobierno de Rajoy en torno a asuntos como la financiación autonómica y, sobre todo, con la estimación del déficit.

"Sí hoy estamos aquí y no estamos en Madrid es porque aquí está nuestra obligación como principales representantes de los ciudadanos de Castilla y León", ha señalado tajante Herrera, al tiempo que ha matizado que "de habernos ido los seis a Madrid hubiera habido debate polémica y crítica acerca de dónde deben estar quienes tienen obligaciones representativas oficiales en el caso concreto de Castilla y León".

En cualquier caso, ha destacado que "nos sentimos una parte comprometida del gran proyecto del Partido Popular en el conjunto de España y creo que hasta este momento hemos sabido convivir para participar en el gran proyecto de España y defender los intereses de Castilla y León".

Y por si cabía alguna duda, Herrera ha vuelto a mostrar su "firme posición de apoyo desde la confianza personal y política a Mariano Rayoy y a lo que significa en el Gobierno de España y en la Presidencia del PP". "Yo dije expresamente que el día que esa confianza recíproca se quebrara no tenía ningún sentido mi presencia política ni dentro ni fuera del PP", ha matizado.

Una confianza que, no obstante, se "cimenta sobre la base de lo que para mí es más importante y está por encima de mi propia militancia y mi participación política en los órganos del PP que es mis obligaciones como presidente de Castilla y León".

Por último, el presidente de la Junta ha insistido en "para mí lo primero, lo principal y lo más sagrado es Castilla y León y desde luego siempre lo he considerado compatible con la militancia activa en el PP de Castilla y León y de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })