red.diariocritico.com

"Frente único" de PP y PSOE sobre el modelo de financiación autonómica

martes 02 de abril de 2013, 21:45h
El Grupo Parlamentario Socialista ha respaldado este martes la propuesta de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, de trabajar en un "frente único" para defender los intereses de Castilla y León en materia de financiación autonómica, ya que, como ha destacado, una mejora del modelo posibilitará "más fondos" y "mejores recursos".

En concreto, la consejera de Hacienda ha planteado en su intervención en respuesta a la interpelación del Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno su ofrecimiento de un Pacto de Comunidad para "ir juntos" y lograr una "buena financiación" para "el presente y el futuro", informa Ep.

Del Olmo ha recordado que los fondos que recibe actualmente la Junta del modelo de financiación autonómica no son suficientes para cubrir los gastos de las áreas sociales gestionadas por la Junta, ya que Castilla y León cuenta con en torno a 5.646 millones de euros procedentes del modelo y la gestión de estos servicios alcanzan los 6.197 millones.

Tras esta explicación, el secretario del Grupo Parlamentario Socialista, José francisco Martín, se ha mostrado receptivo ante el posible pacto en esta materia y ha recordado que un acuerdo similar se cerró en 2005 cuando se defendieron en la negociación del nuevo modelo las características concretas de la Comunidad.

No obstante, ha invitado a Del Olmo participar en la redacción de la moción que se deriva de esta interpelación para trabajar en una postura común.

Sobre este último punto, la consejera de Hacienda ha trasladado su intención de trabajar de forma conjunta con el fin de que los ciudadano se beneficien del acuerdo final. "Agradezco la postura de su grupo e invito al Grupo Mixto a sumarse", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios