red.diariocritico.com

Óscar López: "La gente puede volver a creer en la clase política"

Esta vez "sí se puede": entusiasmo ciudadano a las puertas de las Cortes

Por Montse Serrador
martes 02 de abril de 2013, 19:29h

  • DCCyL


  • DCCyL

Aplausos, gritos de "sí se puede" y grandes pancartas que se enrollan con ánimo de no volverlas a desplegar. Esa ha sido la fotografía cuando las decenas de padres y madres de diferentes colegios públicos rurales de la Comunidad han conocido a las puertas de las Cortes regionales el anuncio de Herrera de mantener el primer ciclo de la ESO en 19 centros educativos rurales.

Padres y madres de municipios de la zona de Riaño (León), Madrigal de las Altas Torres y el Barraco (Ávila) que se habían  concentrado mientras se celebraba el pleno en el parlamento autonómico y que respiraban aliviados de saber que sus hijos podían continuar estudiando al menos durante cuatro años en sus localidades sin necesidad de tener que realizar todos los días kilómetros de autobús para trasladarse al "centro educativo de referencia".

Mª del Carmen González, portavoz de Madrigal, ha mostrado su entusiasmo porque 30 niños pueden estudiar cuatro años más en su pueblo y no tienen que hacer 54 kilómetros diarios para trasladarse a Arévalo. Pero, sobre todo, ha pedido  que "no tengamos que venir hasta aquí para defender los servicios públicos porque nuestros representantes políticos escuchan a los ciudadanos".

Entusiasmo también entre los vecinos de la zona de Riaño, en cuyo centro educativo pueden seguir estudiando 20 niños que hubieran tenido que trasladarse a otros municipios. "Esto es lo que tiene que ser y no que un niño tuviera que hacer más horas que cualquier funcionario", han señalado los vecinos.

El portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, acompañado por la procuradora por León, Ángela Marqués, ha dejado el hemiciclo para felicitar personalmente a los concentrados por un logro "muy importante". López ha destacado a Diariocrítico la importancia del anuncio de Herrera que "abre un camino hacia otras cosas", en referencia al cierre de las urgencias rurales y, sobre todo porque "damos un mensaje de esperanza a la gente que puede volver a creer en la clase política".

También el senador del PP por León, Luis Aznar, que estaba presente en el pleno, se ha acercado a los concentrados para explicarles los pormenores del anuncio realizado por Herrera, después de que él mismo se haya reunido con el presidente de la Junta y el consejero de Educación, Juan José Mateos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })