red.diariocritico.com

Se incorporan a las labores dos helicópteros

Los equipos de emergencias continúan la búsqueda del joven que se metió en el río Pisuerga en Valladolid

Se trata de un discapacitado que ya había sido rescatado del río en otras ocasiones

Por Redacción/Agencias
lunes 01 de abril de 2013, 19:50h
  • Los servicios de emergencia entran el el río

    Los servicios de emergencia entran el el río
    Protección Civil Valladolid

Los equipos de emergencias han reiniciado en la mañana de este martes la búsqueda del joven de 19 años que en la tarde del lunes se metió en el río Pisuerga a su paso por el puente de Isabel la Católica de Valladolid capital, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Desde hace una hora se han reincorporado a las tareas de búsqueda cuatro buzos y una embarcación de la agrupación de Búsqueda y Rescate de Valladolid. Asimismo, se ha solicitado a la Guardia Civil la participación del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y se ha incorporado también un helicóptero del Cuerpo así como otro de Protección Civil.

Las labores de búsqueda se centran entre los puentes de Isabel la Católica y de la Hispanidad en la superficie del río Pisuerga y las riberas debido a que por la crecida que experimenta la inmersión resulta "muy complicada".

Según han explicado fuentes policiales, los padres del joven de 19 años presentaron denuncia este mismo lunes por su desaparición, ya que había amenazado en varias ocasiones con tirarse al río. Varias personas observaron en torno a las 18.35 horas de ayer cómo el ahora desaparecido se introducía en el cauce del Pisuerga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios