red.diariocritico.com
En Encuentro, en la PLaza Mayor de Valladolid
En Encuentro, en la PLaza Mayor de Valladolid

El Encuentro, sin paraguas, pone fin a la Semana Santa más lluviosa

domingo 31 de marzo de 2013, 20:25h
El sol ha resucitado también este domingo y todas las capitales de la Comunidad, donde se mantuvieron algunas nubes, han podido disfrutar de la Procesión del Encuentro entre la Virgen y Jesús Resucitado. El buen tiempo ha respetado en esta ocasión los desfiles procesionales, gracias, eso sí, a que se han desarrollado por la mañana, y los ciudadanos y turistas han podido disfrutar de esta forma de lo que no han tenido durante toda la semana.

Ha sido el caso también de la localidad vallisoletana de Peñafiel, donde se ha desarrollado la "Bajada del Ángel" en la plaza del Coso, un acto declerado de Interés Turístico Nacional.  Un acto similar se ha desarrollado en el municipio burgalés de Aranda de Duero.

En Valladolid. la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría ha puesto el punto final a esta Semana Santa, que se ha despedido con sol ante las miles de personas que han salido hoy a las calles para ver el desfile de cofrades, mantillas blancas y claveles rojos.

De esta forma, tambores y cornetas han comenzado a sonar a las 12.25 horas en la Catedral de la ciudad, donde se ha iniciado el recorrido hasta la Plaza Mayor con el sonido de tambores y cornetas como principal banda sonora. Por su parte, los cofrades más pequeños han agitado campanillas para celebrar con los fieles la 'Resurrección de Cristo' y contribuir a engalanar el cierre de unos días que para fieles y cofrades "han sabido a poco".

La lluvia ha impedido que se pudiera disfrutar este 2013 de algunas de las procesiones más célebres de Valladolid, que durante nueve días ha acogido un mayor número de tormentas que de actividades religiosas en las calles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios