red.diariocritico.com

La mayor preocupación se centra en el Arlanza y el Pisuerga

Alerta en la Comunidad por la crecida de los ríos

Alerta en la Comunidad por la crecida de los ríos

jueves 28 de marzo de 2013, 16:50h
El director general de Protección Civil, Fernando Salguero. ha destacado este jueves "la situación de alerta permanece en toda la Comunidad", más aún cuando se prevé que en las próximas horas se produzcan nuevas precipitaciones que pueden ocasionar más problemas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, ha asegurado en declaraciones a la Cadana Ser que se mantiene el control de toda la cuenca especialmente en aquellos ríos que carecen de una adecuada regulación, es decir, que no tienen embalses, como sucede con los afluentes del Duero por la margen izquierda y, especialmente, con el Arlanza, que sigue pendiente de que el embalse de Castrovido sea una realidad y ponga fin a los desbordamientos.

Así, en este momento se mantienen una especial vigilancia en la localidad palentina de Quintana del Puente, donde el Arlanza y el Arlanzón desembocan en el Pisuerga y donde pueden llegar a pasar 350 metros cúbicos por segundo.

La vigilancia también es extrema en la provincia de Valladolid, concrementante en aquellos municipios bañados por el Arlanza como Covarrubias lo Salas de los Infantes, si bien ya se ha salido de su cauce Quintanilla del Agua,Tordueles y Peral.

En Milagros es el Riaza el que está causando problemas, el mismo río que también llega crecido a la localidad segoviana de Montejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })