red.diariocritico.com

La compañía automovilística duplica la producción del Captur hasta las 600 unidades diarias

Renault contratará 500 trabajadores en la factoría de Montaje de Valladolid y 100 en Motores

Renault contratará 500 trabajadores en la factoría de Montaje de Valladolid y 100 en Motores

José Vicente de los Mozos anuncia que el Parque de Proveedores de Palencia será una realidad de 20.000 metros cuadrados

Por Montse Serrador
miércoles 27 de marzo de 2013, 12:01h
La producción del nuevo modelo de Renault, el Captur, empieza a dar sus frutos, ya que la buena acogida que ha tenido en el pasado Salón de Ginebra ha llevado a la compañía automovilística a decidir doblar la producción de las unidades que salen de la cadena de la factoría vallisoletana y pasar así de las 300 actuales a 600. Este incremento tiene la mejor de las consecuencias como es la contratación para un periodo de seis meses de 500 trabajadores con el objetivo puesto en el lanzamiento comercial del modelo previsto para el 26 de abril.

La "buena nueva" de esta Semana Santa la ha traído el número dos de Renault, el Director general del Grupo, Carlos Tavares, que ha visitado durante dos días las  plantas de Palencia y Valladolid para anunciar este miércoles, además, que la fábrica de Motores asumirá también 100 nuevos empleos, en este caso con cargo al Plan Industrial firmado el pasado mes de noviembre, a los que hay que sumar otros cien en la factoría de Sevilla.

De esta forma, serán 600 las nuevas contrataciones previstas por la compañía automovilística que, según ha señalado el director general para España, José Vicente de los Mozos, tienen su efecto sobre 2.400 empleos indirectos.

De hecho, la planta vallisoletana contará con un nuevo turno para hacer así frente a este incremento de producción cuya evolución dependerá de cómo prospere el mercado.

Precisamente,  Tavares ha reconocido que aunque el mercado nacional se mantiene contraído,  Renault ha apostado por el Captur para entrar en un nuevo segmento de mercado con unos niveles de competitividad excelentes, como lo demuestran su diseño, acabado, habitabilidad y seguridad.

El número dos del Grupo automovilístico ha alabado precisamente el nivel de competitividad alcanzado por las factorías españolas que la colocan en buena posición dentro de la compañía. En este sentido ha recordado que "la mejor forma de proteger a la empresa es que sea competitiva, un hecho para el que es determinante el diálogo social actual".

Por su parte, José Vicente de los Mozos ha anunciado que el Parque de Proveedores de Palencia será una realidad, ya que la empresa automovilística ya ha pedido a la Junta 20.000 metros cuadrados y hay 100 empresas proveedoras interesadas. A partir de ahora, según ha señalado los plazos los marca la Junta.

También ha anunciado que próximamente se anunciarán nuevos cambios en el modelo Mégane que se fabrica en Palencia con el objetivo de mantener su ciclo vital. Conseguir que mantenga por décimo año consecutivo el liderazgo que mantiene en el mercado español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })