red.diariocritico.com
Los vallisoletanos esperan a la puerta de la Penitencial de Las Angustias
Los vallisoletanos esperan a la puerta de la Penitencial de Las Angustias

La contumaz lluvia no indulta a las procesiones

martes 26 de marzo de 2013, 21:52h
Las cofradías de la Virgen de las Angustias y del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, han decidido suspender por la lluvia la procesión del encuentro de María con su hijo, prevista para la tarde-noche de este martes Santo.

Las hermandades han anunciado la decisión en torno a las 20.00 horas de este martes por la lluvia que ha caído i durante toda la jornada y que estaba prevista para la hora de salida de ambas comitivas.

El paso de la Virgen de las Angustias y el Cristo Camino del Calvario rememoran, año a año, la dolorosa coincidencia del Mesías, visiblemente torturado, que camina hacia lo inevitable, con su madre, que nada puede hacer para evitar lo anunciado por los profetas.

El encuentro se lleva a cabo habitualmente en la plaza de Santa Cruz, después de que la comitiva de del Cristo Camino del Calvario, talla de Miguel Ángel González Jurado y José Antonio Saavedra, salga de la Iglesia de San Andrés y de que los penitentes de la Virgen de las Angustias --tallada por Juan de Juni en 1561-- lo hagan desde su sede canónica.

La Cofradía del Cristo Despojado realizó el acto del encuentro en su iglesia, pero con el paso de Nuestra Señora De la Amargura, que también procesiona con esta hermandad, mientras que los cofrades de las Angustias sacaron el paso de la Virgen a la puerta de su templo para que los fieles entonasen la Salve popular.

Tampoco ha podido salir la Procesión de la Peregrinación de la Promesa que, desde la iglesia de la Santa Vera Cruz tenía que haber desfilado hasta el populoso barrio vallisoletano de La Pilarican donde los cofrades hacen la promesa de permanecer en silencio durante la Procesión General del viernes. La promesa se ha trasladado a la penitencial.

Tampoco en Ávila

En Ávila la lluvia también ha obligado a suspender la procesión de la Estrella, que tenía haber salido a primera hora de la tarde.

Sí en Zamora

Donde sí ha se podido procesionar ha sido en Zamora, donde en la madrugada de este martes la lluvia ha dado la tregua suficiente como para que pudiera salir a la calle la procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })