red.diariocritico.com

Semana Santa

Perdón bajo la lluvia en León

Perdón bajo la lluvia en León

Dos presos de Mansilla recuperan la libertad, aunque se suspende la procesión

martes 26 de marzo de 2013, 21:20h
La procesión del Santo Cristo del Perdón, una de las más queridas por los leoneses, no se ha podido realizar este martes debido a la lluvia que durante toda la jornada ha caido sobre la ciudad, si bien se ha celebrado el acto del perdón en el que dos presos de Mansilla de las Mulas, ante las autoridades políticas y religiosas, han recobrado la libertad. 

Por la mañana, el Obispo de León, Julián López, ha señalado este martes la "oportunidad" y la "esperanza" que supone el indulto a los dos presos. Para López se trata de un "momento importante" de la Semana Santa leonesa que se ha ido consolidando con el paso de los años y que significa "una oportunidad" para aquellas personas que, a petición de la Cofradía, el Gobierno les concede el indulto. Pero también lo es para otro grupo de 14 internos que este martes pujarán el paso.

"Es un encuentro de estas personas con la sociedad y, por tanto, es también una toma de conciencia de la ciudad de León de estos vecinos que, gracias a Cáritas Diocesana, tienen donde pasar las noches cuando les conceden el tercer grado", ha defendido el Obispo de León

Por su parte, una de las indultadas, Ana Cecilia, ha reconocido estar "muy feliz" por el indulto que le permitirá en los próximos días regresar a su país natal, Uruguay, y retomar su profesión de enfermera.

Ha confirmado que su familia se enteró casi antes que ella de la noticia por la prensa. "Recibí la noticia por el educador del módulo de enfermería el lunes pero hasta el martes a las 14.20 horas que me llamaron a ingresos para firmar la libertad no fue oficial", ha explicado.

Ana Cecilia lleva presa desde octubre de 2009, primero recluida en Soto del Real dos meses, en Alcalá de Henares otros seis y, desde septiembre de 2010 está en Mansilla de las Mulas. Llevaba cumplido de condena tres años y cinco meses y le quedaba dos años y nueve meses, aunque el próximo mes de julio le concedían la condicional.

Del mismo modo, José Enrique, natural de República Dominicana y portavoz de los 14 presos que pujarán esta tarde, ha querido agradecer a Cáritas y a la Cofradía que les hayan aceptado "como uno más" sin ver el delito que han cometido y "sin ver el daño que se ha hecho a la sociedad".

En este sentido, se ha mostrado "profundamente orgulloso y agradecido" de participar en una Semana Santa "totalmente religiosa" y ha asegurado que vivirán "de todo corazón" el paso.

Tampoco ha podido salir en León la procesión del Dolor de Nuestra Madre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios