red.diariocritico.com
El Procurador del Común insta a la Junta a mantener el programa 'Tardes en el cole'

El Procurador del Común insta a la Junta a mantener el programa "Tardes en el cole"

viernes 22 de marzo de 2013, 16:23h
El Procurador del Común de Castilla y León ha instado a la Junta a mantener el programa 'Tardes en el cole' para garantizar la conciliación de las familias, pero la Consejería de Educación aduce razones económicas para no hacerlo, según ha explicado este viernes la Asociación de Madres y Padres (AMPAS) del Colegio Sánchez-Albornoz, de Ávila, quienes recurrieron al Procurador.

Según han explicado en un comunicado, la Junta "no seguirá" la indicación del Procurador del Común, porque "los recursos públicos son limitados" y que "es una obligación de la Administración gestionarlos de manera eficiente".

Esto supone "eliminar duplicidades en los servicios públicos prestados, como es este caso en que el servicio de comedor y 'Tardes en el cole', ambos instrumentos de conciliación, son servicios que se prestan en la misma franja horaria".

La AMPA ha valorado positivamente la decisión del Procurador, pero ha criticado la decisión de la Junta por su "insensibilidad" ante los menores y sus familias, y no comprenden que la Administración argumente criterios económicos para eliminar este programa "perjudicando claramente a las personas e impidiendo la normal conciliación necesaria entre los menores y sus progenitores".

El Procurador del Común respaldó a los padres del AMPA al afirmar en su resolución que la "negativa" a posibilitar que el comedor escolar y 'Tardes en el cole' sean compatibles "reduce el apoyo a la atención educativa de los menores".

La institución autonómica critica además las consecuencias de la situación, como el gasto para las familias que supone la "obligación indirecta" de utilizar el comedor, que los padres no puedan optar a comer con sus hijos o la "discriminación" de los menores frente a los que pueden disfrutar de este programa en otros centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })