red.diariocritico.com
Rosa Díez critica que se mantengan 'chiringuitos' como las diputaciones

Rosa Díez critica que se mantengan "chiringuitos" como las diputaciones

jueves 21 de marzo de 2013, 21:22h
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha criticado este jueves la "contrarreforma" que, a su juicio, supone la reforma de la administración local frente al mantenimiento de "chiringuitos" como las diputaciones.

Díez, quien ha participado en un acto con simpatizantes en Valladolid, ha aclarado que el proyecto presentado por el Gobierno persigue el ahorro cuando "en realidad" logrará restar capacidad y competencias de las administraciones locales para decidir sobre asuntos de su ámbito.

En este sentido, ha criticado el mantenimiento de "chiringuitos" como las diputaciones. "Quitan a los ciudadanos la capacidad de elegir a sus representantes y mantienen las instituciones que no se eligen", ha aseverado en referencia a las instituciones provinciales.

"Es menos democrático y menos racional", ha puntualizado Díez.

Por otro lado y en referencia a las previsiones económicas del Gobierno y, en concreto, del presidente, Mariano Rajoy, la portavoz de UPyD ha lamentado que, en su caso, no de trate de pecar de optimismo sino de "frivolidad" y ha criticado que, al igual que ocurriera con José Luis Rodríguez Zapatero, tarde uno o dos años en comprobar que lo que dicen análisis e instituciones es verdad.

En último término y en relación con las "mareas" que discurren por las calles de distintas ciudades del país, Rosa Díez ha advertido de que no sólo hay que oír sino también escuchar cuando además se trata, ha recalcado, de reivindicaciones "absolutamente justas" fruto de decisiones del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })