red.diariocritico.com

"Existen buenas potencialidades en este ámbito pese a ser una provincia llana"

La Diputación de Valladolid pone en contacto a empresas de turismo activo y de alojamiento para que ofrezcan paquetes conjuntos

La Diputación de Valladolid pone en contacto a empresas de turismo activo y de alojamiento para que ofrezcan paquetes conjuntos

Por Redacción/Agencias
miércoles 20 de marzo de 2013, 19:19h
El diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, ha asegurado este miércoles que ha tratado de poner en contacto a la veintena de empresas registradas que ofertan actividades de turismo activo con establecimientos del ámbito de la hostelería y el alojamiento con el fin de que puedan ofrecer paquetes conjuntos.   

La Diputación de Valladolid ha organizado este miércoles en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana un encuentro entre empresas del sector del turismo activo con periodistas de medios de comunicación de la provincia.   

El representante de la Institución provincial ha explicado las acciones llevadas a cabo en los últimos tiempos para fomentar el turismo activo en la provincia, a través de mesas sectoriales y reuniones de trabajo con las diversas asociaciones y agentes turísticos, en las que la Diputación ha actuado como enlace y mediador entre los diferentes colectivos.   

De esta manera, ha tratado de poner en contacto a estas pequeñas empresas de la provincia --unas 20 están registradas-- con establecimientos hoteleros y de turismo rural para que puedan ofertar paquetes conjuntos de alojamiento más actividades de ocio de distintas características.   

Alonso ha matizado que la Diputación no puede comercializar estos productos, por lo que simplemente se ha limitado a poner en contacto a las empresas, por lo que está en su mano poder lanzar ofertas atractivas. De hecho, como ha subrayado la gerente del Patronato Provincial de Turismo, pese a la idea de que Valladolid es una provincia llana, existen "buenas potencialidades" en materia de turismo activo.   

Así, hasta 14 de estas empresas han podido explicar sus actividades a los medios de comunicación de la provincia, con ofertas que van desde el senderismo y las rutas de 'interpretación micológica' o de monumentos, a modalidades más activas como los vuelos en globo aerostático, el 'paintball' o la escalada deportiva.   

La idea de la Institución es fomentar esta vertiente del turismo que se encuentra en una fase incipiente en cuanto a la promoción turística, "pero permite una integración ideal para que el viajero planifique su visita  entorno a su estancia en la provincia". 
   
Los empresarios han mostrado su satisfacción por este encuentro, y han destacado la accesibilidad que ofrece la Diputación de Valladolid en las conversaciones, lo que facilita que no tengan que recurrir a constituir una asociación provincial del sector. No obstante, ya existe una organización de ámbito regional (Atacyl).   

Asimismo, Víctor Alonso ha explicado que, a través del Patronato de Turismo, se han diseñado acciones como el diseño de un folleto  conjunto que será distribuido en los principales mercados emisores de la provincia, así como promoción on line, a través de la  presencia en la página web y las redes sociales (twitter y facebook). Junto a ello se difundirá el turismo activo y rural en base a dos nuevas publicaciones informativas con las que se promocionó la oferta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.   

En el encuentro han participado empresarios como Ricardo Miranda, de la Granja Escuela las Cortas de Blas; Alfonso Martín, de Allende Actividades Ocio y Tiempo Libre; Fernando Zapatero, de Action Paintball y Aventura (Arroyo de la Encomienda); Álvaro Ron, de Globos Castilla; José Antonio Mateo, del Centro Ecuestre de Poneys la Herradura (Renedo de Esgueva); Ribera Aventura; Miguel Ángel Pérez, de Turismo Activo y Desarrollo Sostenible (IDS).   

También han estado presentes David Pérez, de Vallaglobo; Alfonso Guerra, de la empresa multidisciplinar Ideotur; Julio Simón, del Centro Ecuestre La Hijosa (Cabezón de Pisuerga); Conchi Redondo, de la compañía especializada en grupos de senderismo Sermar; Pablo Rodríguez, de Naturduero (Quintanilla de Arriba) y José Sánchez Castro, de la Granja Escuela La Casa de los Membrillos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })