red.diariocritico.com

El presidente de la Junta reconoce que la reforma laboral "no está contribuyendo a la creación de empleo" 

Herrera y López piden juntos al Gobierno que traslade a las comunidades la rebaja del objetivo del déficit

Herrera y López piden juntos al Gobierno que traslade a las comunidades la rebaja del objetivo del déficit

Por Montse Serrador
miércoles 20 de marzo de 2013, 18:50h
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, han coincidido este miércoles en las Cortes regionales en reclamar al Gobierno de la nación que se traslade a las comunidades autónomas la flexibilización del objetivo del déficit para 2013 fijado en el 0,7 por ciento, si finalmente la Unión Europea reduce sus exigencias.

Este punto de encuentro se ha producido durante la pregunta que López ha realizado al presidente del Ejecutivo Autonómico, en la que ha querido conocer si la Junta mantiene sus previsiones macroeconómicas para este año, después de que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya reconocido que en España no se cumplirán las previsiones recogidas en los Presupuestos de este año.

Herrera ha insistido en que "no tiene por qué haber un absoluto mimetismo entre los datos nacionales y los nuestros"  y ha asegurado que "la Junta mantiene las previsiones del cuadro macroeconómico de 2013", según las cuales la economía regional caerá en un 0,9 por ciento.

La segunda pregunta del Pleno ha llegado de la mano del procurador de IU, José María González, quien ha preguntado a Herrera si se está produciendo el desmoronamiento en la Comunidad del sector de la automoción y del sector industrial de energía eólica. El presidente de la Junta ha negado "ese desmoronamiento", si bien ha reconocido que "hay problemas, muchos, porque estamos en un momento gravísimo de crisis que remueve los cimientos de importantes sectores".

Para González muchos de los problemas se deben a la aplicación de la reforma laboral y aunque Herrera ha pedido que no se haga de la reforma "el chivo expiatorio" de todos los problemas, ha reconocido que "la reforma laboral no ha contribuido a la creación de empleo" si bien ha mostrado su esperanza de que los empresarios la utilicen para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })