red.diariocritico.com

Dice no sentirse "cuestionada en absoluto" en el partido

Soraya Rodríguez cree que los cambios en el PSOE buscan 'mejorar la coordinación' para evitar casos como el de Ponferrada

Soraya Rodríguez cree que los cambios en el PSOE buscan "mejorar la coordinación" para evitar casos como el de Ponferrada

Por Redacción/Agencias
martes 19 de marzo de 2013, 13:01h
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado este martes que no se siente "cuestionada en absoluto" ante los cambios anunciados por la dirección del PSOE tanto en el partido como en el grupo parlamentario, y ha explicado que estas modificaciones tienen como objetivo "mejorar la coordinación, el trabajo y la supervisión".

En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, Rodríguez ha indicado que cualquier cambio que se produzca en el PSOE tiene como objetivo "mejorar la toma de decisiones" para que casos como el de la moción de censura en Ponferrada (León) no se vuelvan a repetir.

A la pregunta de qué le parecería que la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, tuviera más poder de decisión en lo que al grupo parlamentario se refiere, la portavoz ha recordado que los estatutos del PSOE ya establecen que "la coordinación del grupo le corresponde" a quien ostente dicho cargo, por lo que ha preferido no pronunciarse más hasta ver "qué modificaciones se hacen".

Estos cambios se tomarán previsiblemente en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha convocado para este jueves en la sede de Ferraz a raíz de las últimas crisis abiertas en el partido por, entre otros asuntos, las diferencias con el PSC sobre el derecho a decidir, el desafío de los socialistas gallegos para celebrar primarias que elijan al secretario xeral o la citada moción en Ponferrada, que el PSOE sacó adelante con el apoyo de un concejal condenado por acoso sexual.

A la pregunta de si estos posibles cambios le hacen sentirse cuestionada, Rodríguez ha contestado de forma tajante que no. "No me siento cuestionada en absoluto en mi trabajo al frente del grupo. Si me sintiera cuestionada por quien me nombró, que es el presidente del grupo y el secretario general, no estaría aquí", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })