red.diariocritico.com

Nombrada Hija Predilecta de la provincia de Valladolid

Mayte Martínez ensalza la importancia de haber vivido en un pueblo en su desarrollo como atleta

Mayte Martínez ensalza la importancia de haber vivido en un pueblo en su desarrollo como atleta

lunes 18 de marzo de 2013, 21:28h
La atleta vallisoletana Mayte Martínez, ya retirada, ha ensalzado este lunes la importancia que vivir en un pueblo ha tenido en su desarrollo como atleta.

Así lo ha trasladado en su intervención con motivo de su nombramiento como Hija Predilecta de la Provincia de Valladolid, momento en el que ha recordado que, pese a haber nacido en la capital, el crecer en un pueblo, en Santovenia, le permitió desarrollarse como atleta.

"Aunque vallisoletana, estoy orgullosa de ser de pueblo. Creo que vivir en un entorno tranquilo, sin peligros, facilitó que me pudiese desarrollar como atleta y, junto a la educación dada por mis padres, formarme como persona", ha reconocido.

La atleta, quien ha estado arropada por su familia así como por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; el delegado y el subdelegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano y José Antonio Martínez Bermejo; el senador Alberto Gutiérrez Alberca o la vicesecretaria general del PSCL Ana Redondo, entre otros, ha confirmado su compromiso con el deporte de Valladolid.

"Hasta ahora, siempre que mis entrenamientos me lo permitían, he estado presente en cuantos actos y pruebas deportivas y de promoción me habéis requerido. Espero y deseo que esta relación perdure en el tiempo", ha trasladado antes de que el presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, anunciara que el Circuito de las Cinco Leguas llevará, desde este momento, el nombre de la atleta.

Durante su discurso Carnero, quien ha recordado que Martínez se suma a la nómina de Hijos Predilectos conformada por el cardenal Marcelo González, el pintor Eduardo Benito y el futbolista Eusebio Sacristán, presente en el acto, ha ensalzado las facetas deportista y humana así como el ejemplo y el compromiso de Mayte Martínez.

En este sentido, se ha referido a ella como "la mejor ochocentista que ha tenido el atletismo español" y, en lo personal, como una mujer caracterizada por su grandeza de espíritu, su fortaleza, su coraje, su disciplina, su capacidad de trabajo y su honestidad y lealtad.

Tras reconocer que no es fácil llegar, como tampoco mantenerse, Carnero ha destacado la honestidad y el "juego limpio" que han marcado la trayectoria de Mayte Martínez así como su compromiso con la provincia de Valladolid y con un montón de colectivos sociales a los que, a lo largo de los años, ha "echado una mano".

Además de sus enseñanzas sobre el respeto, bien al juez, al compañero, al profesional o al aficionado, el presidente de la Diputación ha recordado que superarse y perfeccionarse para alcanzar nuevas metas, lo que Martínez ha hecho a lo largo de su trayectoria, son las herramientas para abordar la actual situación de crisis por la que atraviesa el país.

Carnero ha terminado su discurso con un deseo de felicidad para Martínez, la "gacela de Santovenia", como la ha definido Íñigo Torres, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de la ciudad, ahora que la ex atleta abordará un nuevo reto: ser madre.

Entre numerosos aplausos de los asistentes, Martínez ha disfrutado de un vídeo en el que se recogían los principales hitos de su carrera y sus testimonios y que ha permitido que los congregados en el salón de plenos del palacio de Pimentel hayan revivido, casi con la emoción de aquellos momentos, algunas de sus carreras inolvidables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios