red.diariocritico.com

Acusan a Cecale de no creer en el Diálogo Social

UGT y CC.OO. irán a la 'confrontación' si no se recupera la negociación colectiva

UGT y CC.OO. irán a la "confrontación" si no se recupera la negociación colectiva

lunes 18 de marzo de 2013, 18:59h
UGT y Comisiones Obreras han advertido hoy de que se llegará a la "confrontación" si en el plazo de dos o tres meses no se recupera la negociación colectiva, de lo que han culpado a Cecale, según han dicho los secretarios de Acción Sindical, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente.

"No queremos la confrontación y no nos gusta, pero la vamos a autorizar si a corto plazo no hay resultados", ha manifestado en rueda de prensa Temprano. Ante la "negativa de los empresarios" para negociar" ha dicho que están dispuestos a acudir a la mediación del Serla.

Andrés ha recalcado que la situación "perjudica con graves consecuencias" a 150 trabajadores, afectados por 90 convenios colectivos que caducan, en la mayoría de los casos, el 8 de julio.

También han criticado a Cecale porque consideran que "no cree en el diálogo social" con los sindicatos" y no ofrecer "directrices regionales" a las organizaciones provinciales, cuando las centrales sindicales apuestan por "recuperar la negociación colectiva" y apostar por el diálogo social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })